12 alianzas de AtlántiCOcrea presentaron proyectos cofinanciados por Gobernación

0
106

Doce alianzas en áreas como agroindustria, salud, recursos hídricos, TIC, logística y transporte, y desarrollo humano fueron socializadas este viernes, en el marco de la iniciativa AtlántiCOcrea que lidera la Gobernación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recordó que estas alianzas ganaron una convocatoria de AtlántiCOcrea y cada una será beneficiada con la cofinanciación de sus iniciativas de innovación hasta por $550 millones.

“Este es el espíritu de cambio hacia la innovación que hemos venido construyendo de manera sistemática y ordenada. Son grupos empresariales que han producido proyectos que fueron favorecidos con estas cofinanciaciones. Entregamos los incentivos para que en cada empresa empiece un proceso de innovación, de mejorar internamente cómo van a vender los productos. Así tendremos una economía más próspera en el departamento”, explicó el gobernador.

Las alianzas seleccionadas, que fueron dadas a conocer el 30 de noviembre pasado, están compuestas por una empresa ancla, dos empresas co-creadoras y un generador de conocimiento. En conjunto, fomentarán los principios de co-creación, colaboración y confianza como instrumento de innovación y creación de valor entre el capital humano corporativo del Atlántico.

La secretaria de Planeación del Departamento, Cecilia Arango, destacó que el evento estuvo enfocado a la innovación de cada iniciativa seleccionada. “Todo esto hace parte de un gran trabajo que impulsamos desde la Gobernación y que ha permitido que Atlántico pase del puesto 7 al 4 en materia de innovación. El Departamento sigue promoviendo el trabajo unido entre el sector público, privado y la academia”.

BENEFICIARIOS

Hernando Celedón, de la alianza Yesos del Caribe, aseguró que fue muy importante recibir apoyo de la Gobernación para el desarrollo de estas iniciativas de innovación. “Estamos muy agradecidos y esperamos sacar adelante este proyecto que recibió un apoyo de $550 millones”.

Así mismo, Martha Quijano, de la alianza Íntegra, dijo que su iniciativa fue beneficiada con $545 millones que servirán para aportarle al desarrollo del departamento y la Región Caribe. “Nosotros nos enfocamos en una herramienta tecnológica que busca integrar a todos los sistemas de salud, que actualmente está desarticulado”.

Con esta iniciativa, en su primera etapa, la Gobernación logró certificar en innovación colaborativa a cerca de 500 ingenieros, técnicos y tecnólogos que conforman las alianzas participantes.

El evento, que tuvo lugar en la Universidad del Norte, también contó con la participación del director de AtlántiCOcrea, Víctor De Luque; y la directora de Caribe TIC, María Victoria Garay.

No hay comentarios

Dejar una respuesta