12 entrenadores del Atlántico recibieron la ‘Licencia C’

0
167

Con el apoyo de la Liga de Fútbol del Atlántico, 12 entrenadores del departamento lograron cumplir su sueño de ser certificados con la ‘Licencia C’, la cual les permitirá seguir adelante con sus carreras como formadores.

Fueron 11 hombres y una mujer los que cumplieron con todos los requisitos que exige este curso de licenciamiento que organiza la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Difútbol.

Durante un mes estuvieron en clases de forma virtual. El viernes pasado la jornada fue presencial con tres profesores que llegaron hasta Barranquilla para la etapa final de la formación.

Este sábado toda la jornada fue en campo, en el Estadio Moderno, donde los 12 técnicos tuvieron a cargo a 125 niños de 6 escuelas para aplicar de forma práctica los nuevos conocimientos adquiridos.

Los capacitadores enviados por la Federación y Difútbol fueron Osman Díaz, Ricardo Cantillo y el estratega de la Selección Colombia Sub-17, Jorge ‘Chamo’ Serna.

“Estas actividades son propias del fútbol base, que está diseñado específicamente para los niños que están entre los 6 y los 12 años. Esta ‘Licencia C’ precisamente les permite a estos entrenadores interactuar con estos chicos para potenciar todas sus capacidades motoras y cognitivas, que a través del juego aprenden con una orientación pedagógica de sus formadores, a quienes les enseñamos toda la metodología que deben aplicar con los niños”, explicó Osman Díaz, capacitador de la FCF y Difútbol.

Dentro del grupo de formadores del Atlántico que se graduó está Yuranis Rambal Guerrero, quien trabaja como funcionaria pública en Suan y siempre había querido ser entrenadora, luego de haber tenido una etapa como jugadora. Tan bueno fue su desempeño en el curso que se ganó el derecho de ser designada coordinadora del grupo.

“Es un sueño cumplido, estoy agradecida con Dios. Se siente muy bonito porque estoy en representación de todas las mujeres. Este es un primer paso para cumplir con el deseo de hacer grandes cosas por el fútbol del departamento. Muchas gracias a Francisco Sánchez, presidente de la Liga, por esta gran oportunidad que nos dio de capacitarnos. Ahora me siento más preparada para trabajar en la formación de los niños”, manifestó Yuranis.

Los técnicos que recibieron la ‘Licencia C’ fueron Freddys Acuña Fonseca, José Polo De Aguas, Erick Bovea Padilla, Alexander Caballero, Neider Caldas Lubo, Alfredo De la Hoz Martínez, Jerson Díaz Ahumada, Jamir Frías Rodríguez, Carlos Parejo Niebles, Pedro Pereira Díaz, Yuranis Rambal y Orlando Rodríguez Gómez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta