135 familias ya cuentan con nevera nueva gracias al incentivo entregado por Air-e y Caribe Eficiente

0
252

• 135 familias en el departamento de Atlántico han sido beneficiadas con la entrega del incentivo de $200.000 por parte de la empresa de energía Air-e, adicional al otorgado por el FENOGE a través de Caribe Eficiente de $400.000, para el cambio de sus neveras.

A la fecha son 135 familias que ya cuentan con una nevera clase A, la cual consume aproximadamente un 50% menos de energía que otra promedio. Esto sumado a un acompañamiento y taller de uso responsable de la energía por parte de la empresa Air-e, permite que las familias reduzcan considerablemente su consumo.

“Estoy contenta porque hace más de diez años no cambiaba la nevera”, son las palabras de Ana González, beneficiaria de la alianza entre la Unión Temporal Caribe Eficiente, operador del Programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (PEECES) y la empresa de energía Air-e, a través de la cual se busca entregar a 2.000 familias de los estratos residenciales uno y dos del departamento del Atlántico un incentivo de $200.000, adicionales a los $400.000 que entrega el Ministerio de Minas y Energía por medio del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), con el fin de sustituir las neveras antiguas por unas nuevas y eficientes en materia energética.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa están: residir en el departamento de Atlántico y pertenecer a los estratos residenciales uno o dos; estar al día con la factura de energía; tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 kWh/mes durante los últimos seis meses; y tener una nevera antigua para sustitución con una capacidad de entre 150 y 380 litros, con seis o más años de uso.

“Invito a todas las personas a que ingresen al programa de Caribe Eficiente y Air-e para que tengan la oportunidad de cambiar su nevera por una nueva y mucho mejor”, manifestó Gloria Torres, otra de las beneficiarias, mientras muestra su nevera nueva con orgullo.

Para postularse a este programa de sustitución de neveras, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de Caribe Eficiente www.caribeeficiente.com.co o del contact center: 3136760387 y 3013912730.

No hay comentarios

Dejar una respuesta