140 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Colombia durante el 2022

0
162
  • CEDESOCIAL rendirá un homenaje a las niñas, adolescentes y mujeres asesinadas con el tributo #InMemoriam el 25 de noviembre en el marco del día de la NO violencia contra las mujeres.

Como es habitual, cada 25 de noviembre organizaciones sociales y colectivos de la ciudad se unen a la conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la Fundación CEDESOCIAL aprovechamos nuevamente la oportunidad para seguir concienciando sobre la magnitud de la problemática y la responsabilidad que tenemos todos y todas, mujeres y hombres, para romper el silencio, alzar la voz y poner fin a la violencia contra las mujeres.

Según la Procuraduría General de la Nación, se han reportado 140 casos de
feminicidios en el país hasta noviembre de este año, 13 de ellos se registraron en el Atlántico. El hecho más recordado del presente año es el de Edixmar Henríquez González, quien fue golpeada, asfixiada e incinerada por su pareja el pasado 16 de mayo en el municipio de Puerto Colombia. El feminicida, identificado como Jairo Cordero Barraza confesó el brutal feminicidio de su compañera, con quien tenía un hijo de tres años.

La violencia hacia las niñas sigue siendo uno de los flagelos que preocupa a la
sociedad, según Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses han practicado 15.823 exámenes medico legales por violencia sexual contra personas menores de edad, de los cuales el 87,53 % fueron practicados a niñas y adolescentes mujeres y el 53,27 % fueron practicados a personas entre los 10 y 14 años.

CEDESOCIAL, como todos los años, rendirá un homenaje a las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de feminicidio con el tributo #InMemoriam este 25 de noviembre en el marco del día de la NO violencia contra las mujeres.

El evento con entrada libre se realizará en la sede principal de la Fundación CEDESOCIAL cra 62 #64-46 a las 4:00 p.m. con la participación de estudiantes del
Colegio Lestonnac y mujeres de los diálogos comunitarios de OnuMujeres, medios de comunicación y demás personas preocupadas por la situación de las mujeres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta