18 y 19 de mayo en Unisimón: VIII Jornadas de Innovación Investigativa de la Red-HILA

0
128
  • En esta versión el lema es “Mujeres de buen y mal vivir. Repensando las políticas públicas en claves intergeneracional y de género”.

Los días 18 y 19 de mayo se desarrollarán las VIII Jornadas de Innovación Investigativa de la Red HILA (Red Iberoamericana en Ciencias Sociales con Enfoque de Género), bajo el lema “Mujeres de buen y mal vivir. Repensando las políticas públicas en claves intergeneracional y de género”.

Esta versión, se desarrollará de manera híbrida en el Auditorio Meira Delmar de la Sede 1 y a través de la plataforma Facebook de Unisimón Barranquilla y Cúcuta, bajo la organización de la Universidad Simón Bolívar a través del grupo de investigación Estudios de Género, Familias y Sociedad, Educación Continua y el Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins (CIISO), con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana,  GEGFAS Investigación y Género, Armario Abierto y Corpografías.

Estas jornadas organizadas anualmente por la Red, desde el 2014, tienen como objetivo principal propiciar un espacio para el intercambio de saberes, el debate y la reflexión, para convalidar la fundamentación teórica y epistemológica de la propuesta del doctorado en Estudios de Género, Políticas y Desafíos Contemporáneos, que se ha estado construyendo desde la Universidad a partir del concepto de género y su relevancia en la historia del pensamiento social.

Según informó la coordinadora de la Red-HILA, María Nohemí González, este año, se realizará una mirada de género a los impactos de la pandemia para el logro de la igualdad y un análisis a las formas de enfrentar realidades cada vez más complejas en el campo de las políticas. En el evento se analizará a la luz de las desigualdades profundizadas por la pandemia, cuáles han sido las promesas incumplidas en las políticas públicas, los razonamientos insuficientes y las consecuencias para la humanidad el vivir en mundos separados.

Las jornadas contarán con la presencia de invitadas nacionales e internacionales, quienes  durante  dos días reflexionarán sobre el ejercicio de los derechos que concede la ciudadanía y que dan potestad de intervenir en el espacio político en cada territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta