«2.000 motociclistas más ya se movilizan seguros y legales en el Atlántico»: Elsa Noguera

0
265
  • La Gobernadora del Atlántico graduó a 300 representantes de los 1.000 beneficiarios del programa ‘Atlántico Gana Mil’ en su edición 2021.

Con una sonrisa que parecía salirle desde el corazón, el tubareño Melkin Mendoza recibió, de manos de la gobernadora Elsa Noguera, su licencia de conducción y un diploma que certifica que es uno de los 1.000 atlanticenses beneficiarios del programa ‘Atlántico Gana Mil’.

Al entregar los diplomas, la gobernadora, Elsa Noguera, con la misma alegría que tenían Melkin y sus compañeros beneficiarios del programa, expresó su agradecimiento a los participantes por haberse comprometido a sumarse a los actores viales que hacen del Atlántico un departamento con vías seguras para la gente.

«Qué emoción compartir este logro con ustedes y poder decir que, junto a los del ciclo anterior, ya tenemos 2.000 conductores más que se movilizan seguros y legales por el Atlántico. Pero también sabemos que el aprender a conducir y obtener la licencias le da tranquilidad a los beneficiarios y a sus familias. Ya no tienen que estar esquivando a las autoridades, sino que pueden movilizarse por todas las vías del Atlántico con confianza y garantías de que están seguros», manifestó la mandataria.

Así mismo, Elsa Noguera aseguró que el objetivo de este programa, activado por primera vez en 2020, es que con la formación y legalización de estos motociclistas se influya positiva y directamente en la seguridad vial de cada uno de los 13 municipios, pero también de todo el departamento, al reducir el riesgo de accidentalidad de los ciudadanos.

Melkin, quien es un estudiante de 20 años, contó que fueron 70 horas de clases teóricas y prácticas que la Gobernación y el Tránsito del Atlántico le brindaron para poder tramitar su licencia. Sin embargo, aseguró que este era el cumplimiento de un sueño que inició a sus 12 años, cuando aprendió a manejar moto con amigos en las calles de su natal Tubará.

«Muchas gracias por esta oportunidad. Sin este beneficio que me dieron no hubiese podido lograr tener la licencia por ahora, pero ya puedo decir que no sé solo manejar, sino que se conducir seguro y sin la zozobra de que me va a parar la Policía por no tener licencia. En nombre de todos mis compañeros, gracias», fueron las palabras de Melkin a la mandataria departamental durante la ceremonia de graduación realizada este jueves en la Universidad Autónoma del Caribe.

Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, felicitó a los beneficiarios del programa y recordó que ‘Atlántico Gana Mil’ se inició en 2020, beneficiando a los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo, con cursos de conducción gratuitos para 1.000 conductores de motocicleta.

«Esa exitosa experiencia permitió que pudiéramos extender el programa a otros 13 municipios del Atlántico para 2021, en los que los beneficiarios, además del curso, contaron con el transporte a las academias de conducción y gratuidad en los exámenes médicos de conducción, facilitando el trámite de licencias que tanto necesitaban», aseguró la Directora.

Así mismo, explicó que el mayor beneficio del programa es que, desde que se activaron las estrategias del Tránsito del Atlántico orientadas a los motociclistas, se redujo el índice de accidentalidad en estos actores viales, logrando salvar 14 vidas en las vías del departamento entre los años 2020 y 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, también hizo parte de los que celebraron el éxito de este programa, como representante del ente ejecutor. «Nos embarga una inmensa alegría por hacer parte de este programa. Es una alegría enorme, una emoción inmensa de ser aliados de nuestra Gobernadora en soluciones para la gente. Definitivamente, así es que hacemos ciencia para el progreso y para la gente», manifestó Molinares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta