29 años de prisión para los autores materiales del homicidio colectivo de 8 jóvenes

0
196

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado anunció desde Valledupar la condena de dos de los autores materiales del homicidio colectivo de 8 jóvenes, con edades entre los 19 y 27 años, y un menor de edad, ocurrido el 15 de agosto de 2020 en Samaniego (Nariño).

El Fiscal afirmó que gracias al trabajo de fiscales e investigadores se pudo concluir que Andrés Fernando Moriano, alias Fercho y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias Conductor, participaron en este homicidio múltiple ocurrido en la vereda Santa Catalina del municipio de Samaniego.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el día de los hechos los dos condenados, junto con varios hombres, llegaron encapuchados a una finca de la vereda Santa Catalina, donde departían unos 30 jóvenes. Los perpetradores empezaron a disparar contra quienes se encontraban allí, causándole la muerte a los ocho jóvenes.

Alias Fercho y alias Conductor fueron hallados responsables de los delitos de: homicidio agravado en concurso heterogéneo; concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Los dos hombres fueron condenados a 29 años de prisión y una multa de mil quinientos cincuenta (1.550) salarios mínimos legales.

A partir de la información recaudada, el trabajo en campo y recolección de pruebas en el lugar de los hechos, la Fiscalía logró que el 20 de octubre de 2020 se emitieran cinco órdenes de captura en contra de: Arcángel Machado López, Kevin Alexander Bastidas Quiroz, Andrés Fernando Moriano Caicedo Fercho, Oscar Ferney Martinez Zambrano y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez alias Mono o conductor.

Durante la investigación Kevin Alexander Bastidas Quiroz y Oscar Ferney Martínez Zambrano fueron encontrados sin vida, por lo que hubo preclusión por la muerte de los dos procesados.

El Fiscal General de la Nación concluyó en su visita a Valledupar que, gracias al trabajo articulado entre Fiscalía, Policía y Fuerzas Militares, van 43 días sin presentarse homicidios colectivos en el país. Además, en el departamento de Nariño se destaca que van 103 días sin estos homicidios múltiples.

No hay comentarios

Dejar una respuesta