38 años de prisión para alias ‘el Mono’ por masacre en Llano Verde

0
200
  • Alias El Mono asesinó con arma de fuego a cinco jóvenes que entraron a un cañaduzal en el oriente de la capital vallecaucana.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 38 años de prisión contra Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, por el asesinato de cinco adolescentes en un cañadulzal del barrio Llano Verde de Cali (Valle del Cauca), el 11 de agosto de 2020.

El sentenciado aceptó los hechos mediante preacuerdo, el cual fue avalado por el juez 17 Penal del Circuito de Cali. En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de: homicidio agravado en concurso sucesivo; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía da cuenta de que alias El Mono disparó un arma de fuego contra los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años, porque habrían ingresado al cañadulzal sin autorización.

Gabriel Alejandro Bejarano fue capturado el 15 de enero de 2021, durante un operativo
realizado por unidades de la Policía Nacional en una finca ubicada en zona rural de Bolívar, en el norte de Valle del Cauca.

Esta sentencia es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta