400 ‘Superpapás’ condecorados por programa de Primera Infancia en formación de vínculos afectivos

0
58

El programa distrital de atención a la primera infancia en Barranquilla se cumple de manera integral. Aquí también está vinculado el núcleo familiar de los niños como principal actor en la formación, desarrollo y crecimiento en esta importante etapa.

Por eso se llevaron a cabo una serie de actividades de sensibilización, capacitación y formación con 400 integrantes del proyecto de Red de Padres que hace parte del programa distrital, quienes se pusieron la camiseta para conectarse con sus hijos por medio de la comunicación y el juego.

Al ser parte activa y cumplir con los objetivos del proyecto los participantes recibieron la condecoración de ‘Superpapás’.

El evento final y de reconocimiento, que se denominó Juega, Diviértete y Conéctate, se llevó a cabo en las instalaciones del parque Bosques del Norte, en medio de un ambiente festivo donde los padres y madres de familia pusieron en práctica las temáticas abordadas en la ejecución del proyecto en estaciones como Cuadros interactivos de emociones, Mimos habladores y Juega como niño. 

“Mi vida cambió radicalmente desde que hago parte de la Red de Padres, me siento un mejor papá. Hoy mi familia está más unida. Anteriormente la prioridad era el trabajo, hoy la prioridad es nuestra familia”, afirmó un padre de familia del CDI La Esmeralda, Gustavo Candar.

Agregó que “con todo los que hemos aprendido en el programa puedo decir que tengo una nueva familia, más feliz, además soy multiplicador de todo lo aprendido en cada hogar de la Red en mi sector”.

Me siento muy feliz de ponerles hoy la capa que los identifica como ‘Superpapás’, pero más me alegra ver cómo pudimos crear, desde esta estrategia, vínculos fuertes en cada uno de sus hogares, donde hoy todos son felices jugando, aprendiendo y creciendo con sus hijos”, expresó la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.

El evento contó con la presencia de los reyes del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, acompañados de un grupo de niños que le dieron la entrada a son de millo y tambor.

“Trabajamos en conjunto, de la mano para empoderarlos. Solo así, en equipo, podemos velar por el desarrollo integral, el cuidado y la crianza de los niños de nuestra querida primera infancia”, indicó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Es importante recordar que el proyecto busca proporcionar herramientas teórico-prácticas sobre el vínculo en la familia trabajando bajo la premisa de las siguientes temáticas:

• Rescatando familias por medio del vinculo.
• Comunicación que conecta.
• El juego como estrategia para fortalecer vínculos.
• La importancia del padre y la madre en la vida del niño.
• El afecto y el cuidado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta