¡43 aves regresan a la libertad!

0
394

Unidades de Policía Ambiental adscritas al Departamento de Policía Atlántico, lograron la recuperación de 43 aves silvestres que eran mantenidas en cautiverio. El operativo se realizó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA.

La iniciativa es desarrollada en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico con el ánimo de controlar y disminuir el tráfico ilegal de especies de flora y fauna; de esta manera, los uniformados adelantan una serie de actividades de control enfocadas a dar captura a personas vinculadas con esta actividad.

La diligencia de Registro y allanamiento se realizó en la carrera 5 con calle 16, La Plaza del municipio de Polonuevo Atlántico, donde el ciudadano Manuel José Barrios Espinoza, fue sorprendido en posesión de 43 aves silvestres que mantenía en cautiverio, esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Esto animales silvestres fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental CRA para entrar a la etapa de cuarentena para ser liberados en su habitad.

Cabe destacar que algunas de las especies recuperadas están en alto riesgo de extinción, razón por la cual se hace una invitación a la comunidad para que se abstenga de comprar animales silvestres, y a su vez denuncien a los traficantes a la línea única de emergencia 123.

No hay comentarios

Dejar una respuesta