EN VIDEO: 4Growers la tienda especializada en cannabis medicinal que quiere romper paradigmas

0
202

Ante la desinformación o el poco conocimiento que hay entre la sociedad colombiana sobre la planta de cannabis o marihuana, surgió 4Growers, un emprendimiento que sustenta con bases científicas el uso de esta planta medicinal.

4Growers ya cumplió su primer año en Barranquilla y goza de muy buen prestigio en cuanto al manejo de la cannabis medicinal, porque, entre otras cosas, apoya a otros emprendimientos colombianos que comercializan productos con base en esta materia prima.

Su tienda está ubicada en la calle 96 No. 49c-27 y al llegar se comienza a vivir toda una experiencia con los productos que ofrecen, pero lo que más llama la atención es la asesoría que prestan para el autocultivo, que no es otra cosa que tener la mata en la casa.

«Autocultivar en Colombia es un derecho, por ley en cada casa podemos tener hasta 20 plantas de cannabis para uso personal, esto promueve que podamos autocultivar nuestra propia medicina»,  explicó Natalia Guzmán, una de las propietarias del local.

«Uno más que autocultiva es uno menos que compra ilegal, estamos impactando positivamente la sociedad y mitigando el mercado ilegal«, agregó.

La tienda nació hace un año y en ella solo se venden productos naturales que tengan como base la planta de cannabis y que tengan registro INVIMA.

Pero aparte de los productos ellos, enseñan a través de cursos y talleres sobre la planta, incluido el autocultivo y el buen uso para manejar el bienestar personal y mejorar la calidad de vida.

«Con la planta se pueden manejar los niveles de ansiedad y muchas otras enfermedades que pueden ser tratadas con esta planta», afirmó Natalia.

Los productos que se elaboran a partir de esta planta son tan variados que ven desde cremas hidratantes para el rostro, hasta aceites eróticos y relajantes.

La tienda tiene un cultivo indoor donde exhiben una mata de marihuana y muestran como en un ambiente interior se puede cultivar esta planta, «se deben tener controlados algunos aspectos como la humedad, el calor, control de plagas, pero es muy sencillo de hacer que la mata produzca la flor que finalmente es la que nos interesa».

La forma más recomendada en cuanto al uso medicinal es la vaporización, «lo que se hace en este proceso es que la flor no se quema, sino que se calienta, y esto nos permite inhalar el vapor y se puede mezclar con algunas otras plantas para complementar su efecto», explicó Natalia.

«En Colombia la ley ha separado el cannabis como psicoactivo y no psicoactivo, esa es la forma como regulamos el tema de licencias a nivel industrial; pero la planta de cannabis es una sola y tiene diferentes variaciones, y es ahí cuando encontramos más de 400 variaciones; cuando hablamos de cannabis recreativo estamos hablando de una planta con una genética alta en THC que es el que nos da el efecto psicoactivo», aseguró Germán Sánchez, otro de los socios de la tienda.

Autocultivos:

Para explicar la parte de asesoría en autocultivos está Andrés quién es el experto en el tema y brinda las recomendaciones para tener un cultivo sano y productivo en la casa, «esta planta necesita básicamente,amor y mucha voluntad; a esto se le suma unas condiciones especiales, como darle el fertilizante que necesita, el agua que requiere y un control de plagas efectivo; pero esta planta es como cualquier otra, como un tomate, como una papaya, la única diferencia es que tiene ciertos requerimientos de agua y temperatura«, explicó Andrés.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta