59% de la planta del Banco de Bogotá son mujeres

0
59

 El sector financiero en Colombia se destaca por tener un número representativo de mujeres en sus diversas áreas del trabajo; el Banco de Bogotá así lo demuestra, toda vez que 59% de su planta corresponde a mujeres y 38% de estas se ubica en cargos estratégicos y de dirección.

Camilo Pérez, Gerente de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, señaló: “en el sector de servicios financieros trabajan 181.000 mujeres y 137.000 hombres, lo que da una brecha positiva de 44.000 a favor de las mujeres, de acuerdo con cifras del Dane, acorte de 2018”.

Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente Administrativa del Banco de Bogotá, afirmó por su parte que el Banco de Bogotá cuenta con un número importante de mujeres en todas sus sedes del país, al ser una entidad pluralista, equitativa e incluyente.

Sobre la participación de mujeres en cargos estratégicos y de dirección, la Vicepresidente manifestó que hace parte de un proceso de evolución en el que se reconoce la capacidad de capital humano por sus méritos y valores, sin discriminación de género.

“El sector de servicios bancarios es altamente competitivo en el país y, gracias al profesionalismo del talento humano del Banco de Bogotá, hemos logrado consolidarnos como una de las entidades más sólidas y líderes en el sector financiero en la cual las mujeres tenemos una participación significativa”, dijo Martínez.

Banco de Bogotá, comprometido con el reconocimiento de su talento humano, aporta al crecimiento de la participación de mujeres en diferentes áreas de trabajo y promueve la inclusión y los comportamientos justos y equitativos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta