61 jóvenes del Atlántico se certificaron en animación 2D y creación de videojuegos

0
186

Animación en 2D y desarrollo de videojuegos fueron las temáticas en las que 61 jóvenes del departamento se formaron con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la compañía Naska Digital.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo presente en la entrega de los certificados y les manifestó la importancia de que más jóvenes en el departamento y la región se abran paso en el mercado de la innovación, especialmente la creación de videojuegos que en Estados Unidos representa mayores ingresos que la industria cinematográfica de Hollywood.

Según el estudio Global Animation Industry Strategies, Trends & Opportunities, publicado por Digital Vector, en 2017, el valor global de la industria de animación fue de $254 billones de dólares y para 2020 se espera que alcance los $270 billones de dólares.

Los beneficiaros, que recibieron un total de 60 horas de clases, se capacitaron en el manejo de herramientas de software certificadas internacionalmente. Utilizaron aplicaciones como ToonBoom y Unity, que han sido utilizadas para desarrollar películas como Los Simpson, Los Vengadores, El hobbit: un viaje inesperado; y videojuegos como Súper Mario Run y Pokemon Go, entre otros.

“La graduación de este grupo de estudiantes significa un paso más para lograr la transformación de la economía de nuestro departamento hacia una que esté basada en la era digital, en las nuevas tecnologías, en la innovación”.

El secretario de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, dijo que la idea es que el departamento se convierta en un referente a nivel nacional en esta materia.

“Concretaremos todos los esfuerzos para que el próximo año la industria tenga mayor visibilidad”, dijo el funcionario.

Recordó que Colombia es al primer país latinoamericano y el tercero a nivel mundial de ranking de acreditación de usabilidad de la herramienta Toon Boom luego de Estados Unidos y Filipinas. Productos de esta firma como Harmony y Storyboard son usados por la industria creativa en compañías como Disney, Cartoon Network, Discovery Channel, Fox, entre otras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta