689 estudiantes ingresarán becados este semestre a Uninorte

0
164

Este semestre, son 689 los estudiantes que ingresarán a Uninorte con alguna beca; se trata de jóvenes excelentes que reciben la oportunidad de sus vidas y que este viernes, 17 de enero, recibieron su certificado como becarios.
Entre estos estudiantes se esconden historias de esfuerzo y que gracias a estos programas reciben un reconocimiento de este tipo.
Como Adrián Pabón Mendoza, bachiller de la Institución Educativa Distrital El Campito, quien además de presentar notas sobresalientes durante sus años en el colegio, fue ganador de las Olimpiadas Matemáticas en los grados 9, 10 y 11. Fue seleccionado como el mejor bachiller de su promoción y hasta lideró el grupo de robótica del colegio que viajó a Japón, en 2014, a representar al país, gracias al apoyo del Ministerio de Educación.

Solo tiene 18 años, estudiará Ingeniería Electrónica y siente que está cumpliendo un sueño al estudiar en la Universidad del Norte. “Tengo mucha emoción de estar aquí. Ahora tengo la oportunidad y tengo que entregarle a la universidad todo lo que sé, todas mis capacidades y demostrarles que escogieron a una buena persona para esta beca”, dice.

Su padre, Jesús Pabón, no esconde el orgullo que siente al ver que su hijo ingresa a una de las mejores universidades del país. “Sabemos que va a aprovechar el talento que tiene, porque siempre ha sido una persona muy dedicada en sus estudios. No tenemos palabras para agradecerle a la universidad y a las instituciones que se vinculan para bridar esta oportunidad a los niños que no tienen recursos para pagar una universidad de prestigio como esta. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con la universidad”, señala.

En cierta forma, todos los que aportan al fondo de becas y apoyan iniciativas para financiar la formación de jóvenes talentosos esperan lo mismo: ver a personas que destaquen socialmente de forma positiva. En esta línea, el rector Adolfo Meisel, en sus palabras a los becarios durante la ceremonia, les dijo que estaba seguro de que van a ser buenos estudiantes, pero que en Uninorte se formarán como buenos profesionales, que exigen más que obtener buenas notas o saber desempeñar el oficio profesional en el que se formaron.

“Los buenos profesionales son aquellos que además son personas que tienen un comportamiento ético en todas sus actuaciones y son buenos ciudadanos, comprometidos con la sociedad, que se preocupan por los problemas sociales, que se informan, participan en los procesos democráticos, votan a conciencia, opinan, discuten, tratan de influir en la marcha del país. Y ustedes van a ser personas influyentes en este país”, les dijo.

Las empresas también se unen

En un principio, el rector agradeció a las empresas que renovaron su compromiso con el programa de becas a través de sus donaciones. Estas son: Fundación Gases Del Caribe, Gecelca, Transelca, Combarranquilla, Farmacapsulas y Novamed, Fundación Leyla Atique Jassir, Expreso Brasilia, Chapman & Asociados, Sufi – Grupo Bancolombia, Grupo Folclórico y Allianz Seguros, además de las becas otorgadas por Egresados, Jenny Pineda Fernández Desarrollo Cultural y Artístico, la Fundación Rotaria y Generación E.

No hay comentarios

Dejar una respuesta