7 de 8: tenistas del Equipo Colombia ponen el ritmo en las semifinales del J5 Pereira

0
140
Mariana Higuita, tenista colombiana

Con mayoría de colombianos, este jueves se desarrollarán las semifinales del J5 Pereira, el último torneo de la serie de eventos juveniles en el país durante el mes de mayo y que se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis.

Tres nacionales lucharán por estar en la final masculina, protagonizada por jugadores integrantes del Equipo Colombia de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte. Uno de ellos Samuel Heredia, quien llegó a su octava victoria al hilo tras superar al brasilero Ricardo Dutra por 6-4, 7-6(5).

Heredia, campeón el pasado sábado del J5 Ibagué, enfrentará por un puesto en el último partido a Alejandro Bravo, quien dio el batacazo venciendo al segundo preclasificado del torneo, el ecuatoriano Francisco Castro por 7-6(5), 6-1.

De lado superior, Jhoan Vaquero alcanzó por primera vez las semifinales de un torneo ITF juvenil tras superar a Mateo Castañeda, sexto preclasificado, por 7-5, 6-1. En su intento por conseguir que la final sea cien por ciento colombiana, Vaquero se medirá ante el estadounidense Calvin Baierl, vencedor ante Salvador Price por doble 6-3.

De lado femenino, las semifinales quedaron definidas con las colombianas que buscarán adueñarse del trofeo de sencillos. Sigue en carrera la campeona en el J5 Cundinamarca y J5 Ibagué, Valentina Mediorreal, quien superó a Valeria Amorocho por 6-1, 6-2. Y ahora tendrá que medirse ante la principal preclasificada, María Paz Ospina, quien doblegó a Sofía Giraldo por 6-1, 6-2.

En la otra llave estarán frente a frente dos tenistas antioqueñas. Una es Mariana Higuita, la segunda preclasificada, quien venció a Valeria Carreño por 6-4, 6-0; la otra es Valentina Rodas quien superó a Daniela Tijaro por 3-6, 7-5, 6-4.

Así se jugarán las semifinales en el J5 Pereira:

Masculino
Jhoan Vaquero (COL) vs Calvin Baierl (USA)
Samuel Heredia (COL) vs Alejandro Bravo (COL)

Femenino
María Paz Ospina (COL) vs Valentina Mediorreal (COL)
Valentina Rodas (COL) vs Mariana Higuita (COL)

El J5 Pereira cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Risaraldense de Tenis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta