A colegio Sagrado Corazón de Puerto Colombia la alternancia le duró dos días, entró en cuarentena

0
633
Foto: Cortesía Zona Cero.

El Colegio sagrado Corazón informó que entró en cuarentena a tan solo dos días de haber iniciado con el proceso de alternancia.

A través de un circular la institución aseguró que, «los padres de familia reportaron de manera irregular la sintomatología de sus hijos».

«El comité de bioseguridad que realiza seguimiento al reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes en casa antes de enviar su hijo al colegio» y  encontró que:

1. La mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.
2. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior, o en el transcurso del día.
3. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado.

Por lo anterior, la institución decidió entrar en cuarentena hasta el próximo 8 de febrero y sus alumnos seguirán las clases de manera virtual.

«Las actividades deportivas continúan los días martes, jueves, viernes y sábado», indicó el comunicado.

«Exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación “app.cuidarte.co”, la cual tendrán que bajar a los teléfonos celulares (padres y acudientes) desde el buscador “google” a partir del día domingo», continúa diciendo el comunicado.

«De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real», finalizó la institución.

ESTE ES EL COMUNICADO:

No hay comentarios

Dejar una respuesta