A la cárcel dos presuntos delincuentes que fueron capturados cuando hurtaban en un local comercial bajo la modalidad de ‘ventosa’

0
316

En las últimas horas un Juez de Control de Garantías dictó medida intramural a Dos presuntos delincuentes quienes estarían dedicados a hurtos a través de ventosas, modalidad de hurto que tiene afectado a varios comerciantes de Sincelejo.

Es así como gracias a la información entregada por la ciudadanía y labores investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal, fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto, LUIS MENDOZA HERNANDEZ, de 35 años de edad, MARIO MEJIA CASTILLO, de 32 y recuperados varios de elementos.

El procedimiento de captura se registró cuando en un local comercial ubicado en la carrera 19 con calle 18 la Policía Nacional es alertada de un hecho de hurto donde dos sujetos ingresarían en el local comercial de razón social CREDI TITULOS ELECTRO AS.

De inmediato personal policial se desplaza hasta el lugar con la finalidad de realizar las actuaciones de policía judicial y labores de vecindario cerrando las posibles rutas de escape.

Es allí cuando al adelantar la inspección y acordonamiento al lugar, son capturados los presuntos delincuentes a quienes les fueron hallados en su poder 2 computadores portátiles, avaluados en la suma de $7.000.000.

Por ese motivo fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía que los presentó ante un Juez de la República.

Cabe destacar que dentro de las actuaciones de policía se logró establecer que MARIO MEJIA CASTILLO registra 6 anotaciones judiciales vigentes como indiciado por los delitos de PORTE DE ARMAS DE FUEGO, TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES y HURTO, mientras que a LUIS MENDOZA HERNANDEZ en su prontuario le figuran 10 anotaciones vigentes por los mismos delitos al igual que LESIONES PERSONALES.

Todo indica que los capturados serían responsables de otros hechos de hurto que se han registrado en la ciudad por lo que se invita a los ciudadanos víctimas de estos individuos realizar la respectiva denuncia para adelantar el proceso judicial del caso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta