A la cárcel mujer que presuntamente guardaba armas destinadas, al parecer, para un grupo disidente de las Farc

0
406

Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales, agentes de la Dipol y la Sijin de la Policía Nacional realizaron operativo en el centro de Cali (Valle) y se incautaron de armas y municiones que, al parecer, serían para un grupo de disidencia de las Farc.

La investigación de la Fiscalía permitió el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Sucre de la ciudad, de la que se tenía información de inteligencia, en la que presuntamente se estarían ensamblando armas y municiones destinadas a la disidencia Jaime Martínez de las FARC, que opera en zona rural de Jamundí, sur del Valle, y los municipios del norte del Cauca.

En el operativo se capturó a una mujer identificada como Luz Stella Muñoz Valencia, de 47 años de edad, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, o explosivos, accesorios, partes, y municiones.

El ente investigador dio a conocer que en la diligencia se incautaron 6 fusiles M-4 calibre 5.56 con sus proveedores; 2 fusiles FAL calibre 7.62 con sus proveedores; 2.776 cartuchos para fusil calibre 5.56; cartuchos para fusil calibre 7.62; un teléfono celular; taladros, prensas, herramientas mecánicas, cordones metálicos; y material de ensamble, como tubos para culatín, apagallamas, guardamanos y alzas de mira telescópica.

Durante las audiencias concentradas, el juez penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra de Luz Stella Muñoz Valencia y en las próximas horas será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la judicializada, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta