A los 93 años murió el actor alemán Hardy Krüger

0
477
Por: @alexanderlewis68 - Noticias Coopercom

El actor alemán nacido en Berlín, Hardy Krüger, radicado hace muchos años en Estados Unidos, falleció a los 93 años, según información de su agente en Hamburgo.

El actor murió en Palm Springs, en el estado de California, donde tenía su residencia desde hace muchos años y donde desarrolló su exitosa carrera como actor en Hollywood.

Krüger nacido en Berlín el 12 de abril de 1928, fue considerado el primer ‘rostro alemán’, que logró hacer carrera reconocida en la actuación Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial. Trabajó como joven actor bajo la Alemania nazi y a sus 15 años trabajó en una película de la propaganda del régimen nazi de la época. Su papel protagonista en la película bélica, “The one that got away” en 1957, lo lanzó a la fama.

Entre 1945 y la década de los 80′ trabajó en 70 películas filmadas en Estados Unidos y actuó junto a estrellas como: Claudia Cardinale, Sean Connery, Yul Brynner, Charles Aznavour, Cathérine Deneuve y James Stewart. Actuó en reconocidas películas como: “The flight of the Phoenix” (EEUU 1965), “A bridge too far” (EEUU 1977) y trabajó con John Wayne en “Hatari” (1962).

También trabajó en varias producciones televisivas y como escritor fue autor de varias novelas. Trabajó en el largometraje francés “Les dimanches de Ville D’ Avray” (Francia 1962), película ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, donde hizo el papel de un veterano de Vietnam responsable de la muerte de un niño vietnamita. Estuvo casado con Anita Krüger durante 46 años y dejó cuatro hijos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta