A prisión dos hombres que habrían extorsionado a los integrantes de una comunidad religiosa en Meta

0
424

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado con función de control de garantías de Villavicencio (Meta) aseguró en centro carcelario a Luis Eduardo Alarcón Rincón y Gerson Yair Aguilar Cardona quienes, presuntamente, harían parte de un grupo armado al margen de la ley.

Según la investigación, desde enero pasado los procesados vendrían exigiendo dinero a varios ciudadanos alemanes que harían parte de una comunidad religiosa.

Alarcón y Aguilar fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, recibían 4 millones de
pesos, supuestamente, producto de una extorsión. En medio de los procedimientos judiciales fueron incautados varios celulares y la motocicleta en la cual se movilizaban los presuntos extorsionistas.

También se constató que a las víctimas les estaban exigiendo cancelar $50.000 por cada hectárea de tierra sembrada con cultivos de maíz, sorgo y soya en las fincas donde viven y que están ubicadas en la vereda Cristalina, jurisdicción de Puerto Gaitán (Meta).

Los procesados quienes, al parecer, aseguraban pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía, apoyados por militares del Grupo Gaula del Ejército. Los dos hombres fueron presentados ante las autoridades para su correspondiente judicialización.

Por estos hechos un fiscal especializado adscrito al Gaula imputó a los capturados como
presuntos responsables de los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de
extorsión. Ninguno de los supuestos implicados aceptó los cargos en su contra.

La Fiscalía invita a otras posibles víctimas de delitos similares para que se acerquen a la entidad y denuncien. Esta determinación, debido a que en poder de los procesados fue encontrada una libreta con los nombres de personas que podrían estarse viendo afectadas con el accionar ilegal del grupo delincuencial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta