A través de los micrófonos de las Emisoras Comunitarias Policía de Carabineros de Bolivar da recomendaciones a los ganaderos

0
181

LAS AUTORIDADES POR MEDIO DE ESOS ESPACIOS ENTREGAN RECOMENDACIONES A LOS PROPIETARIOS DE FINCAS Y ADMINISTRADORES PARA EVITAR HURTO DE GANADO.

A través de los micrófonos de las diferentes emisoras comunitarias del Departamento de Bolívar, el Grupo de Carabineros adscrito a dicho departamento, llevan a cabo diferentes campañas en la zona rural de los municipios y corregimientos, con el propósito de entregar recomendaciones a los propietarios de fincas, y evitar hechos delictivos como el abigeato o hurto al ganado. De igual manera, los invitan a denunciar de manera oportuna cualquier delito.

“Los uniformados a través de esos espacios que nos brindan a través de los micrófonos de las emisoras comunitarias de Bolívar, atienden el llamado de los propietarios y la comunidad en general, dándoles a conocer las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes vienen utilizando diferentes estrategias para el hurto de reses”, dijo el Mayor Wilder Ferney Vásquez García, comandante grupo de carabineros del Departamento de Policía Bolívar.

Durante estos espacios, los uniformados del grupo de carabineros les hacen énfasis en la comunicación directa que deben tener los finqueros con las estaciones de Policía más cercanas a su sector y tener a la mano los números de los cuadrantes, para que denuncien a tiempo cualquier eventualidad o actividad delictiva que se presente y, de esta manera, poder actuar oportunamente.
Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran las siguientes:

• Revise y haga mantenimiento de sus rejas constantemente.

• Encierre su ganado en horas de la tarde en un corral que esté al alcance de su supervisión.

• No se ausente durante largos periodos de su finca, manténganse en contacto con sus empleados y vecinos.

• Cuando contrate personas, exija la documentación correspondiente (hoja de vida, antecedentes penales y referencia).

• Evite el paso de personas extrañas a su propiedad.

• No deje su finca sola en horas de la noche.

• Pase revisto a su ganado constantemente.
• No deje a su ganado pastar fuera de su finca.
• No venda ni compre ganado a personas que no sean de su confianza.

 

MIRA ESTE VIDEO Y DE PASO ME SIGUES MI CANAL DE YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta