Abatido en allanamiento alias ‘el Topo’

0
165
  • Conocido con el alias de ‘El Topo’ era dinamizador del delito de extorsión y delitos conexos como el homicidio

Hoy 22 de noviembre del 2022, en horas de la madrugada, personal del Gaula Atlántico, con el apoyo de grupo GOES y personal de la SIJIN, realizaron diligencia de allanamiento al inmueble ubicado en la calle 25a con carrera 11 barrio Tolima del municipio de Sabanalarga, en dicho inmueble el «El Topo’ esgrime un arma de fuego con la intención de atentar contra los uniformados, en una acción rápida los policías reaccionan y resulta abatido Jesús Manuel Mercado Venera, alias «el topo o el sidoso».

Los investigadores lograron establecer que esta persona sería el determinador y logístico del grupo de delincuencia común organizado “Los Rastrojos Caleños”, responsable de extorsiones y homicidios en contra de empleados de las empresas de transporte público cootransa en el municipios de Sabanalarga- Atlántico.

Mediante la recolección de material probatorio los peritos de policía judicial vinculaban a ‘El Topo’ como responsable de coordinar desmembramientos de personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Sabanalarga.

Jesús Manuel Mercado tenía una trayectoria criminal de 12 años aproximadamente, estuvo recluido en la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán, posteriormente en la cárcel Tramacua de Valledupar, donde recobra su libertad por vencimiento términos. Hace alrededor de 1 año, retomando su actividad delincuencial desde septiembre de 2022, bajo las órdenes de alias «Cejas» quién sería cabecilla de la organización. Alias ‘Cejas’ se encuentra recluido en la cárcel Tramacua de Valledupar.

Alias ‘Topo o Sidoso’ estaba encargado de recibir, ubicar y resguardar a los sicarios de la organización provenientes de Cali-Valle del Cauca. En el lugar del allanamiento fue hallado e incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 y una motocicleta, un teléfono celular y una memoria USB.

Según informaciones de inteligencia Alias ‘El Topo’ era conocido también con el alias de ‘El Sidoso’, apodado así porque era portador del virus VIH, esta persona solía contratar mujeres jóvenes que accedían a tener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta