Abierta la 4° convocatoria del concurso de Literatura Infantil del Festival Épico 2022

0
229
  • Países a los que está dirigida la convocatoria: Caribe colombiano, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Salvador, Belice, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas y Jamaica.

En el marco del Festival Épico 2022, encuentro de literatura infantil y juvenil, que se desarrollará del 12 al 15 de mayo en el Parque electrificadora de la ciudad de Barranquilla y continuará en la franja virtual del 16 al 31 de mayo, la Fundación Círculo Abierto, con el fin de promover la creación de obras literarias para niños, niñas y jóvenes de la región Caribe, abre por cuarta vez el concurso en las categorías de ilustración y escritura del Festival Épico.  El concurso tiene dos ganadores: un escritor o escritora y un ilustrador o ilustradora. El ilustrador o la ilustradora escogida deberá ilustrar la obra escrita elegida como ganadora.

Los ganadores serán anunciados durante la inauguración del Festival, el 12 de mayo de 2022.  Los ganadores o ganadoras de esta convocatoria no reciben un premio, sino que firman un contrato con la Fundación Círculo Abierto para la publicación del libro.

Países a los que está dirigida la convocatoria: Caribe colombiano, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Salvador, Belice, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas y Jamaica.

La convocatoria inicia el 14 de marzo y finaliza el 14 de abril del 2022, si el envío llega después de esta fecha, no será aceptado.

Las bases del concurso son las siguientes.

  1. Participantes

Podrán participar escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras mayores de dieciocho (18) años nacidos en los siguientes países del Caribe anglo e hispano hablante, independiente de su lugar de residencia:  Caribe colombiano, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Salvador, Belice, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas y Jamaica.

  1. Presentación de manuscritos y portafolios

Escritores y escritoras deben presentar una obra dirigida a niñas y niños de una extensión máxima de 1200 palabras, a 1.5 de interlineado y con la fuente Times New Roman cuerpo 12. El nombre del autor, su lugar de nacimiento y el contacto deben estar en el margen izquierdo superior del documento.
Ilustradores e ilustradoras deben enviar un portafolio de ilustración con 5 slides en un solo documento PDF que no pese más de dos megas, adjunto al correo. No aceptamos enlaces descargables.

Adicionalmente debe enviarse en el mismo correo la siguiente información: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.

Se recibirán en formato digital al siguiente correo:  [email protected] 

  1. Plazo

El plazo de admisión se abrirá el 14 de marzo de 2022 y se cerrará el 14 de abril de 2022. Si el envío llega después de esta fecha, no será aceptado.

Por el hecho de concursar en la convocatoria los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar su obra.

No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso hasta el fallo que se anuncia el primer día del Festival Épico   el 12 de mayo de 2022 durante el evento de inauguración del mismo.

  1. Jurado y fallo

El jurado está compuesto por el comité editorial de la Fundación Círculo Abierto.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el primer día del Festival Épico el 12 de mayo 2022 y en medios electrónicos y de prensa. No obstante, los organizadores se reservan el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

El concurso podrá ser declarado desierto en una o ambas categorías en caso tal de que el jurado lo decida.

  1. Concurso

Esta convocatoria es para la publicación de un libro ilustrado infantil, los ganadores firmarán un contrato con la Fundación Círculo Abierto para ello. No se entrega ningún premio monetario a los ganadores del concurso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta