Abierta las postulaciones para Rey Momo 2023

0
188

Hasta el próximo lunes 26 de septiembre Carnaval de Barranquilla S.A.S. recibirá las postulaciones de carnavaleros interesados en ser Rey Momo 2023. En el mes de octubre se tiene prevista la llegada del monarca que presidirá la Fiesta el próximo año junto a Natalia De Castro González.

Los carnavaleros interesados deben tener un estrecho vínculo con la Fiesta que deben sustentar en un currículo carnavalero que deben enviar a la coordinación de eventos de Carnaval de Barranquilla al correo electrónico [email protected] antes de la fecha mencionada.

El personaje del Rey Momo es considerado la máxima figura del Carnaval en la antigüedad. En la mitología grecorromana; Momo es un dios menor, que personifica la crítica jocosa y la burla inteligente. En el Carnaval de Barranquilla del primer Rey que se tienen datos oficiales fue en 1881 con José Enrique De la Rosa, luego en 1888 surge la figura como símbolo de la máscara y coronado en los salones burreros.

En la época moderna la figura regresa por iniciativa de la Fundación Carnaval de Barranquilla que en 1995 designó como Rey Momo a Enrique Salcedo, para que presidiera la celebración. El Rey Momo 2023 será el número 28 en la historia reciente y el sucesor de Kevin Torres Valdés, director de la Comparsa el Rumbón de Las Nieves y Fundador del Carnaval del Suroriente.

Así avanza la preparación del Carnaval de Barranquilla 2023 que tiene lista una agenda de grandes eventos, celebraciones populares y nuevos escenarios para que barranquilleros y carnavaleros del mundo disfruten del 20 de enero al 21 de febrero, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

No hay comentarios

Dejar una respuesta