Acusan al comandante operativo de la Policía del Atlántico de abusar sexualmente de una patrullera

0
607

Una mujer patrullera denunció penalmente al coronel Freddy Leonardo Patiño como responsable de una presunta agresión sexual en contra suya.

La uniformada señaló que el coronel la llamó y le pidiera que hiciera presencia en el Comando ubicado en el barrio Los Almendros de Soledad, ella acudió a la cita, pensando que se trataba de algo laboral.

Pero cuando llegó, la situación era otra, “llegué a la sala Cieps que es donde se hacen regularmente las reuniones, pero él me llamó y me dijo que la puerta de su oficina estaba abierta”.

Cuando la uniformada ingresó encontró que el coronel tenía la camisa arriba y la cremallera semi abierta, ella sin embargo y de manera muy profesional le preguntó que qué era lo que necesitaba.

“Él me dijo que no eran presentaciones sino un oficio que necesitaba y que me sentara en sus piernas para hacerlo”, este hecho llenó de rabia a la patrullera quien de inmediato lo enfrentó diciéndole que si para eso la hizo venir cuando ella ya estaba en su casa.

“Él se levantó de la silla, le puso seguro a la puerta y apagó la luz”, lo que vino después fueron ultrajes y humillaciones acompañadas de proposiciones indecentes expresadas de manera vulgar.

Según la patrullera intentó besarla y fue ahí cuando sintió en el aliento, olor a licor.

Según la denuncia, fue entonces cuando la patrullera entró en shock y el comandante le tocó los senos, al tiempo que se masturbaba, alcanzando una eyaculación.

El oficial entró al baño y ella aprovechó para salir corriendo de la oficina y fue auxiliada por varios compañeros suyos que le aconsejaron que instaurara la correspondiente denuncia.

Pronunciamiento del Comando Región 8  

En un video, el general Julio César González Bedoya, Comandante de la Región 8 de la Policía nacional se pronunció anunciando que el coronel fue relevado de su cargo y que se está brindando a la funcionaria el apoyo y acompañamiento psicosocial, al tiempo que rechazó el presunto hecho.

“La Policía nacional rechaza con absoluta contundencia y total vehemencia cualquier acto de violencia que vulnere la dignidad y la integridad de las mujeres; tuvimos conocimiento de una funcionaria quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior”, explicó el oficial.

“De manera inmediata el oficial denunciado fue relevado de su cargo, al mismo tiempo, la institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer este hecho”, agregó el general.

No contesta el celular

Esta redacción haciendo honor al derecho de igualdad quiso hablar con el coronel en mención, para conocer su versión de los hechos, pero no contestó a nuestro llamado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta