Afiliados de la Nueva EPS retornarán a la red hospitalaria departamental

0
514

A la red pública hospitalaria del Atlántico retornarán los afiliados de la liquidada Caprecom que hoy están vinculados al régimen subsidiado en salud que administra la  Nueva EPS.

La decisión fue anunciada por el gerente regional de la Nueva EPS, Iván Arias, luego de una reunión con los gerentes y delegados de los hospitales del departamento.

«Hicimos un análisis de cómo estamos atendiendo a nuestros pacientes para fortalecer nuestra relación comercial lo que redunda en la prestación del servicio de los afiliados, era importante sentarnos con los nuevos gerentes y mostrarles el modelo de atención, el sistema de referencia y contrarreferencia, la atención primaria básica, hospitalaria y ambulatoria que manejamos en nuestra entidad», explicó Arias.

Dijo también que se acordó realizar unas mesas técnicas para conocer detalladamente los servicios que prestan los hospitales, sobre todo los de segundo, tercer y cuarto nivel de complejidad.

“Actualmente estamos derivando algunos servicios a clínicas privadas con las que no tenemos contratos y la idea es que sean los hospitales de la red pública quienes nos presten esos servicios», indicó el gerente regional de la Nueva EPS.

Resaltó, así mismo, la importancia de tener en la red pública hospitales como el Niño Jesús que brinda un excelente servicio al binomio madre – hijo y se convierte en un gran aliado para la atención gineco – obstétrica a las usuarias de esta Empresa Promotora de Salud.

Esta decisión es el resultado de lo acordado entre el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, en el sentido de trabajar articuladamente para ajustar procesos contractuales y cumplir con los compromisos orientados a mejorar la cobertura y la atención de los usuarios.

Es de recordar que, en su momento,  el gobernador Verano solicitó al Ministerio de Salud revisar el detrimento en cuanto a la asignación de los afiliados a Caprecom que pasaron a la Nueva EPS, representada en el 46% de la población subsidiada del departamento.

La solicitud del mandatario departamental obedeció a que, de enero a septiembre del presente año, la red hospitalaria del departamento solo atendió a 5 mil pacientes del régimen subsidiado de la Nueva EPS cuando durante el mismo periodo del año anterior fueron atendidos 50 mil usuarios, lo que afecta el flujo de caja de los hospitales del Atlántico.

El secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz Berdugo, se mostró optimista con el compromiso de los directivos de la Nueva EPS frente a la solicitud del gobernador.

«Urge el pronto traslado de la atención de los usuarios a nuestros hospitales, no sólo para el beneficio de ellos sino para el fortalecimiento de nuestra red. Hoy hemos analizado la estructuración de los contratos, la referencia y contrarreferencia y cómo se dará el retorno de los pacientes a las IPS públicas», precisó.

El gerente regional de la Nueva EPS, Iván Arias, manifestó que enero es la meta para normalizar la atención de los usuarios del régimen subsidiado de la Nueva EPS dentro de la red hospitalaria departamental y reiteró el compromiso adquirido para conciliar cuentas con los hospitales y revisar el sistema de atención a la población afiliada

No hay comentarios

Dejar una respuesta