Agroexpo Caribe 2018: una feria que convoca a la industria agropecuaria de la región

0
40

La segunda versión de Agroexpo Caribe, llega Más Caribe que nunca y durante tres días reunirá a todos los actores de la industria agropecuaria en 30.000 m2 de Puerta de Oro, Centro de Eventos delCaribe. Dicho encuentro, se realizará del 18 al 21 de octubre y será la oportunidad para fortalecer los sectores agroindustrial y pecuario de la Región Caribe y santanderes, en un espacio propicio para que expositores y visitantes realicen contactos comerciales, generen negocios, financien sus proyectos y adquieran e intercambien conocimientos.

 “Agroexpo Caribe es la plataforma ideal para que el Caribe colombiano genere y concrete oportunidades de negocios. Este espacio le permitirá a los expositores y visitantes conocer todos los productos y servicios que desde la región se han venido posicionando y que sin duda aportan de un modo determinante a su economía”, así lo asegura Andrés Vargas, Jefe de Proyectos de Corferias.

El encuentro más importante de la industria agropecuaria reunirá cerca de 75 expositores en torno a la despensa más importante de la industria agropecuaria. “Cada departamento es referente en una de las categorías de la feria: la producción del banano, la palma, el ñame y el mango, serán algunas de las temáticas que se desarrollarán”, afirma el Jefe de Proyectos.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la feria serán:

–   Feria ganadera doble propósito: liderada por la Corporación Cebuísta del Caribe- CORPOCEBÚ, el espacio permitirá organizar subastas, premiar a los criadores más sobresalientes en las diferentes modalidades y cruces y además, se llevará a cabo un concurso lechero basado en la cantidad y calidad de leche de las diferentes razas.

– Feria equina grado A: en alianza con la Asociación de Criadores de Caballos del Atlántico, ASOEQUINOS, se hará la presentación equina con la muestra de sus mejores ejemplares bajo las modalidades de Trote y Galope, Trocha y Galope y Paso Fino.

–  Juzgamiento de ovinos y caprinos: en alianza con la Asociación de criadores de ovinos y caprinos del Caribe, se hará la presentación y juzgamiento de los mejores ejemplares de la región Caribe.

– Salón lácteo: escenario para presentar la cadena productiva e industrializada de la leche y sus derivados, así como los productos y servicios relacionados con el sector lácteo.

–  Encuentros sociales: encuentro de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe – RAP – espacio que reunirá a los gobernadores de la región. Además, se desarrollará el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura: CONSA. Están convocados todos los Secretarios de Desarrollo Económico del país, el Ministerio de Agricultura y los presidentes de las entidades adscritas al ministerio.

Rafael Sánchez, Presidente de ASOEQUINOS sostiene además que “un evento como este celebra al campo colombiano y la producción agrícola, pecuaria y equina de todo un país. Barranquilla tiene el potencial de ser la despensa para todo el caribe y las Antillas, con Agroexpo 2018 lo estamos demostrando”.

 “Estamos integrando las fortalezas del Atlántico, Sucre, Córdoba, Cesar y de toda la región Caribe en un escenario como Agroexpo Caribe 2018. La Gobernación del Atlántico está comprometida con todos los gremios expertos en el tema agropecuario, equino, ovino y lácteo, que hacen que seamos líderes en el país. Aportaremos toda la innovación en investigación del campo que hemos liderado a nivel nacional”, menciona Anatolio Santos Olaya, Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico

La cifra: serán 15.000 los visitantes que espera recibir Agroexpo Caribe en su segunda versión.

Fechas y horarios de la feria:

  • Agroexpo Caribe se realizará del 18 al 21 de octubre.
  • La inauguración se llevará a cabo el jueves 18 de octubre a las 5:00 p.m.
  • La muestra comercial abre sus puertas desde el jueves 18 de octubre hasta el sábado 20 de octubre, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • El domingo 21 el horario será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m

Boletería:

  • La entrada a la feria tiene un costo de $15.000 p/p. Para los estudiantes con carné vigente $7.500.
  • Agroexpo Caribe + Panaca: $20.000
  • Los menores de 6 años ingresan sin costo.
  • El parqueadero disponible será el externo de Puerta de Oro (frente al ingreso del parqueadero)

No hay comentarios

Dejar una respuesta