Agua dejó sin ‘aire’ la protesta por tarifas de energía

0
229

Hoy los barranquilleros salieron a la calle a protestar por las tarifas de energía en la ciudad, sin embargo, el poder de convocatoria fue bajo y a eso se le sumó un aguacero que terminó disolviendo la marcha.

La protesta se realizó pese al anuncio del Gobierno de bajar gradualmente las tarifas de energía, reducción que será visible en menos de medio mes.

«Yo no sé porque deciden protestar, si ya dijeron que se había aprobado un descuento en las tarifas de luz, venimos de una protesta y marchas y ahora esto, no veo que sea necesario», explicó Juan Hernández, un habitante de San Felipe, mientras miraba pasar la marcha.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins se refirió y elogió el reciente acuerdo del Gobierno nacional, la CREG y las empresas para la reducción de las tarifas de energía eléctrica en el país, mediante el cual los ciudadanos verán reducciones en su factura mensual antes de finalizar este año.

Centro sin desobediencia civil 

La tan anunciada desobediencia civil en el Centro de Barranquilla se vio opacada por la poca asistencia a la manifestación, debido a que se convocó en horario laboral y por esa razón no asistió mucha gente.

«Aquí la protesta es pacifica y no se realizaron desmanes ni altercados, nosotros coordinamos con los del centro para la logística, pero al final sabíamos que no iba a asistir mucha gente», explicó uno de los asistentes a la marcha, quien prefirió guardar su identidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta