Air-e modernizó su normativa para estar a la vanguardia técnica internacional en el diseño de redes eléctricas

0
1853

Como parte de su compromiso con los clientes de ofrecer un óptimo suministro de energía, bajo las premisas de la mejora continua y la excelencia operacional, Air-e en alianza con la Universidad del Norte realizó la modernización de su normativa técnica.

Con el acompañamiento de varios expertos de Uninorte, se coloca a la empresa Air-e a la vanguardia de la normativa internacional aplicable en cuanto a los procedimientos de cálculo y dimensionamiento de las redes eléctricas de media y baja tensión, requisito para operación, mantenimiento y expansión del Sistema de Distribución Local – SDL, que hace parte de la infraestructura que opera la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El aporte de la Universidad del Norte se hizo desde sus grupos de investigación en ingenierías, todos en categoría A1 de MinCiencias.

Dentro del trabajo conjunto con Uninorte se actualizaron los criterios de ingeniería aplicados al diseño electromecánico de la infraestructura eléctrica de Air-e, permitiendo así optimizar los proyectos.

Igualmente, los documentos técnicos fueron debidamente organizados para contar con una estructura más versátil para su consulta, a la cual se podrá acceder en la página web de Air-e.

En un sencillo acto desarrollado en las instalaciones de la compañía con la presencia del rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel; Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro y representantes de las áreas técnicas de la compañía se hizo una socialización de los alcances de este nuevo logro con el fin de mejorar los procesos al interior de la empresa y por ende así prestar un mejor servicio a la región.

“Estamos muy satisfechos por el gran trabajo de la Universidad del Norte, sus directivas y equipo técnico en este valioso trabajo de actualizar nuestra normativa, ya que nos permite ser más eficientes en nuestra ingeniería y estar a la vanguardia de la normativa internacional. Este aporte sin duda se convierte en un nuevo paso hacia la excelencia”, dijo Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e.

Por su parte, Adolfo Meisel, rector de Uninorte señaló que «para la institución es una prioridad y un propósito permanente transferir las capacidades y conocimientos que generan los profesores e investigadores desde nuestros grupos de investigación, de manera que se pueda incrementar la competitividad y desarrollo de la empresa regional».

MIRA MI VIDEO Y SÍGUEME EN YOUTUBE:

No hay comentarios

Dejar una respuesta