Air-e puso en operación Big Jumper para facilitar labores de mejora del servicio de energía

0
254

La empresa de energía Air-e adquirió dos nuevos equipos Big Jumper con la finalidad de reducir el número de usuarios impactados con la suspensión del servicio eléctrico durante la ejecución de trabajos por mantenimiento preventivo en las redes o el desarrollo de obras de inversión y remodelación para el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.

Para el funcionamiento de ambos equipos, se cumplió un evento de inauguración, en el cual se socializó cómo operan los Big Jumper con representantes de la Alcaldía Distrital, líderes comunitarios, expertos del sector energético, empresarios, autoridades locales y medios de comunicación. El valor de la inversión de la compañía asciende a $1.655.753.148.

Estos dos equipos completos permiten realizar suplencias temporales en las redes de media tensión aéreas y subterráneas, a diferentes niveles de tensión. Es decir, permite hacer un «bypass» o «jumpear» el tramo de red al que se le va a reponer las líneas para que los clientes no presenten interrupciones en el suministro de energía mientras se realiza el trabajo.

«La mayor parte de los usuarios cuando hagamos un trabajo van a poder continuar con el servicio. Cosa que en el pasado no ocurría y tocaba hacer la desconexión completa. Es una idea innovadora alternativa para lograr la transformación por la que estamos trabajando”, expresó el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro.

Cada equipo o sistema consta de un tráiler que permite el transporte, extensión, instalación en el sitio de trabajo y recolección del cable aislado. Permiten apoyar, reducir tiempos y cantidad de maniobras de apertura de circuitos para mantenimiento programado y no programado, en redes de media tensión con altos criterios de seguridad industrial en todos los circuitos y líneas de media tensión de la empresa.

De acuerdo con Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, «las inversiones han estado representadas de diversas formas. Se ha notado el trabajo que se ha realizado en reposición de redes eléctricas. Esto va a servir para que las suspensiones del servicio por trabajos nos afecten menos».

Al evento de inauguración de la obra número 58 de Air-e asistieron Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla; Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla; Ciro Becerra, representante de la Personería de Barranquilla; María Cristina Linero, representante de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico; César Uparella, empresario y miembro de ACIEM y los ediles de la localidad norte – centro histórico Raúl Vanegas, Roberto Carrillo, Rubén Garzón, Ana María Torrecilla y Jhon Gutiérrez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta