Air-e se vinculó al programa Caribe Eficiente

0
260

Con el objetivo de masificar los beneficios de la eficiencia energética en la economía de los hogares de estratos 1 y 2 del Atlántico y lograr un impacto positivo en el medio ambiente, Air-e se vinculó formalmente al programa Caribe Eficiente del fondo Fenoge del Ministerio de Minas y Energía.

Mediante el programa Caribe Eficiente, los beneficiarios pueden acceder a un subsidio de $400.000 para sustituir su nevera actual por equipos de refrigeración eficiente con etiquetado RETIQ A, permitiendo obtener ahorros estimados en los consumos de energía entre un 40% y un 60%.

“La eficiencia energética es uno de los objetivos estratégicos de Air-e. En este sentido, coincidimos plenamente con el esfuerzo que adelanta el Ministerio de Minas y estamos comprometidos con el éxito del programa, de gran beneficio para las familias vulnerables de la región”, afirmó el gerente general de Air-e, el ingeniero Jhon Jairo Toro.

El Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, puntualizó que “trabajaremos en la promoción del programa, a través de nuestro equipo de gestores sociales en todos los municipios del departamento del Atlántico, involucrando activamente a los líderes sociales y comunitarios, soporte fundamental de nuestro programa Energía Consciente”.

Por su parte, para la Directora Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, “el acompañamiento de la empresa al programa es decisivo, debido a que uno de los requisitos fundamentales es que el beneficiario se encuentre al día con su servicio de energía”. La funcionaria explicó que, para lograr este propósito, Air-e compartirá escenarios con Caribe Eficiente, facilitando la información requerida como insumo sobre el estado de cartera de solicitantes, así como desplegando el plan Enciende tu energía poniéndote al día.

Entre dichos escenarios se encuentran las jornadas Me Gusta tu Energía, organizadas por Air-e en municipios y barrios, así como en la primera Feria de Caribe Eficiente que se realizará del 14 al 20 de diciembre en el centro comercial Nuestro Atlántico, donde ambas entidades ofrecerán grandes beneficios a los participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta