Al menos 150 toneladas de residuos fueron retirados de canales pluviales en Soledad

0
83

 El Edumas (Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad), en asocio con Interaseo, realizó una jornada de limpieza en las vías canales de los barrios Las Moras y Los Cedros, en los cuales, con la ayuda de maquinarias, se retiró material de residuos sólidos que son arrojados diariamente en estos puntos.

De acuerdo con operarios y funcionarios de ambas entidades, del primer punto se retiraron 140 toneladas, y del segundo 15 toneladas.

La entidad hizo un llamado a los residentes de estos sectores a que sean veedores de la preservación de estos puntos críticos.

El Código de la Policía en su artículo 111, establece que la persona que arroje  residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por la autoridad competente, entre otros comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos, se le aplicará medidas correctivas que va desde participación de programas comunitarios hasta multas. 

Dentro del programa ‘Por una Soledad más Limpia’, Edumas adelanta campañas de sensibilización a la comunidad de los barrios Los Cedros y Las Moras así  como a los demás barrios de la ciudad, llegando casa a casa y a locales comerciales, con el propósito de promover la importancia del cuidado y respeto por el entorno.

La entidad manifiesta su compromiso en su clara misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los soledeños como ente de control y vigilancia del medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta