Al ritmo de la Banda de Baranoa, se inauguró el Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey

0
802
  • Los kitesurfistas de 10 países y los ejecutivos de la GKA disfrutaron de la muestra cultural en la jornada inaugural. El tour mánager de la GKA, Tom Harmann, recibió una mochila de las artesanas de Chorrera.

Con las notas musicales alegres y folclóricas de la Banda de Baranoa, se cumplió el acto inaugural de la primera parada del Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, Juan de Acosta, presidido por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien estuvo acompañada del tour mánager de la GKA, Tom Hartmann; el alcalde municipal, Carlos Higgins, y deportistas de 10 países.

“Bienvenidos a la que muy pronto se convertirá en la mejor playa del mundo para el kitesurf: Santa Verónica, en Juan de Acosta, hoy sede del Mundial. Estamos muy emocionados, porque este evento deportivo de talla internacional mueve la economía y genera mucho turismo. Los deportistas vienen con sus comitivas, familiares, entrenadores, acompañantes; pero, además, si ellos se llevan una gran experiencia, que es lo que todos queremos, muy seguramente van a regresar con más frecuencia y no solo van a venir al Mundial, sino que van a ver en Salinas un lugar perfecto para practicar el kitesurf”, afirmó la mandataria.

Noguera agregó que lo que más les ha llamado la atención a los atletas extranjeros es la continuidad en los vientos que soplan en esta zona del departamento. “Ellos nos cuentan que salen en la mañana a cualquier hora o en horas de la tarde y está el viento disponible, no tienen que sentarse a esperar que llegue la brisa. Otra ventaja es que todos los días hay sol permanente y no llueve. Lo segundo es que están impresionados con la hospitalidad y la forma cariñosa con que los costeros han acogido a los visitantes; y todo eso se traduce en un incremento del turismo y más oportunidades de empleo y emprendimiento, que se combinan con esa oferta cultural que estamos brindando”, añadió la Gobernadora, quien aprovechó para reiterar la invitación a los atlanticenses para que asistan a las competencias y disfruten la oferta cultural y gastronómica preparada para este fin de semana.

“La oferta es completa, tenemos un show deportivo espectacular y este sábado y domingo vamos a tener el Festival de Comida de Mar de Sazón Atlántico en los restaurantes de Santa Verónica, muestras de artesanías de Chorrera, música en vivo y tendremos Dj invitado en la playa”, indicó Noguera.

En la inauguración, Tom Hartmann recibió por parte de la Gobernadora una mochila de las artesanas de Chorrera. Y, para entregar el obsequio, la mandataria invitó a Yamelis Hernández como representante de las artesanas.

“Llegamos hace dos días y estoy sorprendido por la calidad humana de la gente de aquí, han sido muy amables y cariñosos con todos. Esta será la primera competencia de la temporada, después de dos años difíciles por la pandemia y es maravilloso que sea aquí en Salinas del Rey. No pudimos desear un mejor lugar”, destacó el deportista.

Por su parte, el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, como anfitrión les dio la bienvenida a los competidores internacionales y los invitó a disfrutar el municipio y sus playas.

“Estamos muy orgullosos de recibirlos en nuestro municipio, tenemos todo dispuesto para que su experiencia aquí sea inolvidable. Esperamos que disfruten su estadía y que vuelvan pronto. Considérense parte de esta tierra, Juan de Acosta los adopta de corazón”, expresó el Alcalde.

El Mundial tiene este miércoles, entre las 12:30 y las 4:30 de la tarde, su primera jornada de competencias, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo 6 de marzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta