Alameda del Río ultima detalles para inaugurar complejo de parques

0
167

Un complejo de parques que suman 20.164 m2, que serán inaugurados en próximos días son parte ahora del entorno urbanístico del proyecto habitacional Alameda del Río, beneficiando a más de las 5.300 familias que ya residen en la iniciativa urbanística más grande y ambiciosa que se construye en la región Caribe, al satisfacer las demandas de la población de una manera amigable con el medioambiente.

El complejo consta de tres parques: el primero es un parque lineal, ubicado en el boulevard de la carrera 43 frente al Centro Comercial Jardín del Río y el proyecto Perdiz. El segundo está ubicado frente al proyecto Gorrión y el tercero al lado del centro comercial, este último también se encuentra próximo a ser inaugurado.

Con la puesta en funcionamiento de los tres parques, en pocos días; las zonas de Juegos para niños, zonas de barras y máquinas biosaludables para adultos, zonas de patinaje, canchas múltiples, cancha de futbol, senderos y muchas zonas verdes, serán ahora los atractivos que acompañarán a las familias, brindando esparcimiento para el tiempo libre, la integración y armonía.

En total, son 183 hectáreas, 84 de ellas destinadas al espacio público entre vías, parques, zonas de protección ambiental y redes, 12 hectáreas para equipamientos públicos y 87 hectáreas para vivienda, comercio y equipamientos privados, donde podrán vivir alrededor de 24.000 familias al culminar el proyecto.

Actualmente, se ha ejecutado, aproximadamente, el 100 por ciento de las obras de la primera etapa del urbanismo del proyecto, ya se han vendido más de 14.000 apartamentos, de los cuales a corte de abril 2021 se han entregado 7.400 apartamentos, cuyos propietarios serán los primeros en disfrutar de estos nuevos espacios.

Las directivas de las urbanizadoras Constructora Bolívar y Amarilo, destacan que pese a las limitaciones generadas por las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, se ha trabajado arduamente y anuncian que se ultiman detalles para entregar a sus usuarios estos espacios que se caracterizan por tener grandes zonas verdes y senderos que se conectarán, ofreciendo un entorno amigable para todas las familias que allí viven.

Con el concepto de ‘Ciudad dentro de Ciudad’, las constructoras apuestan a transformar y mejorar la calidad de vida de miles de familias, fortaleciendo el tejido social de las comunidades, generando mayores oportunidades de inclusión y protegiendo los entornos, confirmando una vez más su liderazgo en Colombia, en la urbanización inclusiva y sostenible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta