Alcalde de Malambo anunció transporte gratuito para estudiantes universitarios

0
163

A partir de éste lunes 17 de septiembre un total de 201 jóvenes universitarios del municipio de Malambo que estudian en la Universidad del Atlántico se beneficiarán con servicio de transporte público gratuito, así lo anunció el alcalde, Efraín Bello.

Durante la socialización de este proyecto de movilidad gratuita, Bello expresó que el contrato inicial que ejecutará la empresa Transmecar será por un período de dos meses, con proyección a darle continuidad en el año 2019.

“Conozco las dificultades que se presentan cuando no hay para pagar el pasaje que en muchas ocasiones conlleva al abandono de la carrera universitaria, pero la buena noticia que quiero compartir con ustedes es que tendrán transporte gratuito y estudien sin ningún problema, y logremos posicionar a Malambo con excelentes profesionales”, dijo Efraín Bello.

El mandatario municipal añadió que el propósito de esta iniciativa que surgió por petición de los estudiantes es evitar la deserción, propiciar economía en la canasta familiar de sus hogares, garantizar seguridad en la salida y retorno a sus casas, entre otros aspectos.

Para la ejecución de este plan piloto se requiere una inversión de 46 millones de pesos que serán asumidos por la Alcaldía de Malambo.

El gerente de Transmecar, David García explicó que la ejecución del contrato se realizará con tres buses de servicio especial de la empresa, los cuales tienen capacidad para movilizar a 48 personas.

“Este proyecto piloto beneficiará básicamente a los estudiantes que tienen que madrugar para iniciar clases en las primeras horas de la mañana, y para los que tienen que retornar de la jornada nocturna”, anotó García.

Asimismo dijo que los estudiantes para ingresar a los vehículos que se ubicarán en tres puntos: Parque de la cultura (zona central); la Bumanguesa (barrio Bellavista); y el Coby (barrio el Concorde), deben presentar el carnet de acreditación que les entregó la empresa de transporte.

Airlen Quintero, estudiante de licenciatura en español y residente en el barrio el Carmen agradeció públicamente al alcalde por el proyecto de movilidad gratuita “En mi caso que llego casi todos los días después de 11 de la noche, considero que es una buena iniciativa y oportunidad para nosotros, nos vamos ahorrar un dinero que puede servir para otras cosas que necesitamos, además con este transporte podemos llegar más temprano a casa y estar más seguro”, expresó la joven universitaria.

Entretanto José Camargo, estudiante quinto semestre de Administración de Empresas, y residente en el barrio Centro, manifestó “Es una buena propuesta y además va a funcionar para la economía de los estudiantes, me beneficiaré los días martes y jueves con el servicio de transporte gratuito, vamos a llegar a la universidad un poco más relajados”, asevero Camargo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta