Alcalde de Soledad anuncia que habitantes de estrato uno no pagarán más agua

0
202

Para dar cumplimiento a uno de los puntos contemplados en el Plan de Desarrollo de la presente Administración de Soledad, el alcalde Joao Herrera anunció que los habitantes de los barrios de estrato uno no pagarán más el servicio de agua potable, costo que asumirá la Alcaldía.

De acuerdo con el anuncio del mandatario soledeño, con la decisión se beneficiarán más de 324 mil personas que habitan 60 mil viviendas ubicadas en 118 barrios y que ello hace parte del mandato universal de proveer a cada habitante del planeta del mínimo vital al que tienen derecho.

“En el día del cumpleaños de Soledad queremos anunciar este regalo para los soledeños más desposeídos, los que pertenecen al estrato uno, habitantes de los 118 barrios más humildes de la ciudad”, dijo el Alcalde, al entregar la información a miembros de la comunidad de los barrios Don Bosco y Ciudad Caribe, algunos de los sectores beneficiados.

El mandatario explicó que en la factura que expide la empresa Triple A correspondiente al consumo de agua potable, a las familias de los barrios beneficiados se le cederán 6 mil litros de agua al mes, que corresponden al mínimo vital para cada núcleo.

“Para la Organización Mundial de la Salud, el agua potable es vital para la subsistencia de las personas en el planeta, y está comprobado que el primer paso para acabar con la pobreza extrema es ayudar a los más necesitados a cumplir con el pago de sus servicios públicos, y este es un primer paso que damos en ese camino de reducir la brecha social en el municipio de Soledad”, afirmó el Alcalde.

Joao Herrera hizo un llamado a la comunidad beneficiada con este anuncio, a que cuiden el consumo del agua potable y que le den buen uso a los 6 metros cúbicos del líquido vital que desde ahora asume la Alcaldía.

“Tranquilos soledeños de los estratos más humildes, de ahora en adelante no pagarán agua, y ese martirio que sufren cada mes porque no les alcanza el dinero para cancelar el recibo, se acabó”, terminó señalando Joao Herrera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta