Alcalde Ucrós socializa diseños para construir parque y canchas en el barrio La María de Soledad

0
215

La reconstrucción del parque y la creación de dos canchas en el barrio La María del municipio de Soledad fueron incluidas en la primera etapa del plan de recuperación de escenarios recreodeportivos del ente territorial.

El proyecto contempla la intervención de 5 mil 500 metros cuadrados, en los cuales será construida una cancha sintética semiprofesional, con un sistema de drenaje especial, iluminación tipo estadio, gradería, cubierta, baños, sillas y zonas de vestier. El escenario será cerrado y para su uso se necesitará el permiso de la Secretaría municipal de Recreación y Deportes.

Al lado de la cancha principal, se construirá otra, pero múltiple, con gradería de cemento y cubierta, con piso para que pueda ser utilizada también para eventos culturales y reuniones comunitarias.

El proyecto incluye, además, un parque infantil de 600 metros cuadrados con un piso especial con grama sintética, tipo tapete y resistente al agua, que amortiguará el golpe que pueda darse algún niño. También lleva un cerramiento perimetral para ser utilizado en horarios previamente establecidos.

También será construida un área de juegos biosaludables, un sendero peatonal perimetral, iluminado con páneles solares, para que en las noches los vecinos puedan caminar y hacer ejercicio en los alrededores del escenario. En cuanto al canal de aguas lluvias que atraviesa el parque, este sería anulado y las aguas serán llevadas por toda la zona perimetral del parque hasta el arroyo de la calle 23.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, quien presidió la presentación del proyecto durante la segunda jornada de socialización ante la comunidad, señaló que: “estamos presentando los diseños preliminares y abiertos a las sugerencias y comentarios de la comunidad, que es la que se va a beneficiar con esta obra. Todo se puede modificar. La instrucción que he dado es que los diseños definitivos deben tener en cuenta los gustos, pareceres y recomendaciones de los moradores”.

Agregó que: “comenzamos el proceso de socialización de todos los proyectos que vamos a ejecutar. La semana pasada hicimos la primera socialización del parque y cancha en el barrio La Bonga y las próximas semanas estaremos en los barrios Villa María, Los Cedros y Cruz de Mayo”.

El mandatario soledeño enfatizó que en el barrio La María se van a ejecutar otras obras como vías aledañas al parque, que serán peatonales, se entregarán títulos de propiedad y se ejecutarán obras de normalización urbana. También anunció la prolongación de la avenida Las Torres, atravesando la Calle 30 hasta llegar a la Calle 17. “Prometimos traer inversiones y ya estamos cumpliendo”, enfatizó.

El jefe de la Oficina de Banco de Proyectos del municipio, Juan Carlos Avendaño, afirmó que: “este parque va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y de los barrios vecinos. La meta es iniciar obras en diciembre pues el proceso de contratación se tomará dos meses”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La María, Javier Jiménez, sostuvo que: “la organización tiene varios proyectos y espera el respaldo de la administración para hacerlos realidad. Agradecemos al alcalde su interés en la construcción del parque y las dos canchas”.

El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, anotó que: “hemos tratado de recoger cada uno de los detalles y comentarios que ustedes nos entregaron en el diseño preliminar del parque. Todas las obras serán entregadas a la comunidad”.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, indicó que: “con estas obras vamos a transformar el territorio y también la forma de pensar de la comunidad para que cuide las obras. Estos proyectos se harán con los impuestos que ustedes pagan”.

Y Juan Bautista Narváez, habitante del barrio La María, expresó que: “este parque será el orgullo para la comunidad y un espacio de distracción. Es un proyecto que nos han prometido durante muchos años sin cumplir. Estamos seguros que esta vez, con el alcalde Rodolfo Ucrós, no pasará lo mismo”.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
[email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta