Alcaldía de Malambo anuncia proyecto de acuerdo para adquirir lote y construir un CDI para el barrio Mesolandia

0
162

La secretaria General de la alcaldía de Malambo, Mónica Vengoechea quien asistió este viernes al Concejo en representación del alcalde, Efraín Bello anunció la presentación de un proyecto de acuerdo donde se autorice la adquisición de un lote con el fin de construir un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que beneficiará a 300 niños y niñas del barrio Mesolandia.

Vengoechea, quien hizo el anuncio durante la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del 2019, aseveró que para el CDI que se construirá en un área de 2.000 mt2 se hará una inversión que estará en el orden de $3.000 millones aproximadamente.

De igual forma recalcó que el CDI además de generar un desarrollo urbanístico permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

“Espero que los concejales aprueben esta iniciativa para seguir cerrando brechas educativas en especial para los niños y niñas que están en la etapa de cero a seis años”, anotó la funcionaria.

Por otra parte, Mónica Vengoechea resaltó que la administración municipal ha ejecutado 70 mil metros cuadrados de pavimento aproximadamente, y se han instalado 20 mil metros lineales de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio.

“Vamos a seguir avanzando con intervenciones inmediatas en aquellos barrios donde la comunidad nos solicita el saneamiento básico, considero que es lo fundamental para que la gente pueda tener una vida digna”, anotó Vengoechea durante su intervención.

Durante su visita a la corporación edilicia, la funcionaria destacó el avance que registra la construcción del nuevo hospital, igualmente la planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar).

De igual forma, resaltó la visita del Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky quién se comprometió con la construcción de un Centro de Participación Integral para las personas con discapacidad.

Con relación al sector educativo, aseveró que desde el pasado 28 de enero se esta ejecutando el contrato tiene por objeto la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) beneficiando a 8.556 estudiantes en los 13 colegios oficiales del municipio.

Otros proyectos de acuerdo que el alcalde, Efraín Bello someterá a estudio y aprobación de la corporación edilicia son:

Por medio del cual se determinan las competencias y jurisdicciones de las distintas inspecciones que funcionan en el municipio de Malambo.

Por medio del cual se crea el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del municipio de Malambo y se dictan otras disposiciones.

Por medio del cual se autoriza a la mesa directiva del Concejo Municipal para adoptar su presupuesto vigencia 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta