Alcaldía de Soledad beneficiará a 300 jóvenes con el programa Escuela de Iniciación Deportiva

0
405

La estrategia fue lanzada en seis barrios del municipio, en simultánea. Los beneficiarios recibirán talleres en fútbol, ajedrez, atletismo, lucha, baloncesto y béisbol.
Soledad, 05 de noviembre de 2016. La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Deporte, inauguró el programa Escuela de Iniciación Deportiva de manera simultánea en seis polideportivos del municipio. Esta estrategia busca desarrollar las capacidades técnicas y físicas de 300 niños y niñas, entre los 9 y 12 años, en seis disciplinas: fútbol, ajedrez, atletismo, lucha, baloncesto y béisbol.

“Los niños fueron escogidos con la ayuda de las Juntas de Acción de Comunal (JAC), quienes nos suministraron unas listas con los posibles beneficiarios en los sitios donde se van a realizar las actividades. Hemos tratado de vincular a los jóvenes en condición de vulnerabilidad y que vienen de hogares disfuncionales”, explicó hoy Adalberto Castro, secretario de Deporte de Soledad, durante la inauguración.

Las actividades se realizarán los miércoles, viernes y sábado. Para que los participantes no dejen de asistir al colegio, recibirán los talleres en jornada contraria a su horario de clases, es decir, los que van a clases en jornada de la mañana irán a los talleres de 4 a 6 de la tarde. Por su parte los estudiantes de la jornada de la tarde irán a los talleres de 7 a 9 de la mañana. Los sábados hay un horario único de 7 a 9 de la mañana. El secretario de Deporte indicó que para que haya una formación integral, los niños y niñas van a rotar por las seis disciplinas cada seis clases.

Los escenarios donde se van a realizar las actividades son: Polideportivo de Los Robles, Polideportivo Soledad 2000, Polideportivo del Hipódromo, Polideportivo de El Manantial, Polideportivo de Urbanización El Parque y Polideportivo de Los Almendros III etapa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta