Alejandro Castellanos clasifica a los cuartos de final en la Copa Cosat 14 años, sobre césped

0
205
Alejandro Castellanos. Cortesía: CBT / Luiz Candido

La fase de round robin concluyó este miércoles en la Copa Cosat 14 años que se juega en Bragança Paulista, Brasil, el nuevo torneo sobre césped en Sudamérica que tiene como incentivo la clasificación de dos hombres y dos mujeres al torneo The U14 Championship, a jugarse en julio en la sede de Wimbledon.

Tras los partidos de la fase de grupos, solo un colombiano –de momento- consiguió un lugar en los cuartos de final: se trata de Alejandro Castellanos quien finalizó como primero del Grupo B tras ganar sus tres partidos, el último ante el brasilero Joao Cunha por 6-2, 6-2.

A Castellanos podría sumarse Eduardo Jaramillo quien ganó uno de los dos partidos que tenía programado para la jornada. Primero ante el ecuatoriano Emilio Camacho, encuentro que había quedado suspendido del día martes, por 1-6, 7-5, 10-7. Sin embargo, el segundo ante el brasilero Jose Guimaraes no pudo concluir por falta de luz.

El otro tenista colombiano compitiendo en masculino fue Lucas Velasco, pero no pudo asegurar su paso a la ronda de los ocho mejores a pesar de lograr dos victorias en el grupo.

Este martes venció al chileno Miguel Vergara por 6-3, 6-1, pero en su siguiente salida cayó ante el local Filipe Bullamah por doble 6-3.

De lado femenino, aunque el miércoles entregó dos victorias, las tenistas colombianas quedaron a poco de clasificar a los cuartos de final. María José Sánchez superó a la boliviana Emilia Bustillos por 7-6, 6-2; Mariana Pinzón hizo lo propio ante la ecuatoriana Viktoria Monge por 7-6, 6-1; mientras que Amalia Hinestrosa cayó ante la paraguaya Victoria López por 2-6, 6-4, 10-7.

Con algunos compromisos que quedaron suspendidos este miércoles, a primera hora de la jornada del jueves se conocerá el rival de Alejandro Castellanos en la fase de cuartos de final, así como si se logra la clasificación de Eduardo Jaramillo.

Vale recordar que la Copa Cosat de 14 años se jugará inicialmente con fase de round robin, donde el primero de cada uno de los ocho grupos clasificará a los cuartos de final. Los dos finalistas de cada cuadro (masculino y femenino) serán los ganadores del cupo al The U14 Championship que se realizará del 3 al 10 de julio.

Los colombianos que participan en la Copa Cosat de 14 años cuentan con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, el Ministerio del Deporte y Lotto-People Plays, este último encargado de entregar la indumentaria oficial para la participación en el torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta