Alerta: Muere primer bebé por coronavirus en Colombia

0
1236

El Ministerio de Salud actualizó el número de contagios, muertes y pacientes recuperados del nuevo coronavirus en Colombia.
Según el informe, en las últimas 24 horas murieron otras diez personas. Entre ellas se encuentra un bebé de un mes y siete días de nacido.

El Ministerio de Salud reveló que el caso se registró en el departamento de Cundinamarca y que el bebé tenía tres comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el menor provenía del municipio de Mesitas del Colegio y que había nacido el pasado 14 de marzo.
De acuerdo con García, en un primer momento, el menor estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante cinco días. Luego, regresó con su familia.

Sin embargo, tuvo que ser reingresado al Hospital de la Policía, en Bogotá, el día 7 de abril. Allí le tomaron muestras, que arrojaron positivo para covid-19. Y falleció este martes 21 de abril en la noche.

El Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró que, de momento, se desconoce la cadena de transmisión de este caso.
Este menor se convierte en la víctima mortal más joven del covid-19 en Colombia.

También es el segundo caso menor de 5 años. El primero fue una niña de tres años en Popayán, que tenía una enfermedad huérfana, según los datos del INS.

Los otros nueve fallecimientos conocidos este miércoles corresponden a tres personas en Cali, tres personas en Bogotá, una en Bucaramanga, una en Barranquilla y una en Valledupar.

Con estos diez casos, el número de personas que han muerto en Colombia por el nuevo coronavirus asciende a 206.
El reporte más reciente revela, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 3.051 pruebas, las cuales arrojaron 207 nuevos contagios, cifra con la que el país completa 4.356 contagios confirmados. También se conoció que a la fecha son 870 los pacientes recuperados.

En el caso de Cundinamarca, de acuerdo con los datos revelados en esta actualización, el número de contagios confirmados asciende a 175.

No hay comentarios

Dejar una respuesta