Alertan por fuertes vientos en playas del Atlántico, La Guajira, Bolívar, Sucre y Magdalena

0
145

La Dirección Marítima emitió un comunicado donde alerta por el alto oleaje producido por los fuertes vientos que azota el Caribe colombiano, “Las zonas más afectadas son: Puerto Bolivar, Riohacha, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Coveñas”.

Este fenómeno produce olas que van desde los 2 hasta los 3.6 metros de altura y que ponen en riesgo a los bañistas que ingresen al mar.

“Sobre el centro del litoral Caribe colombiano se presentan condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección noreste y este-noreste, con velocidades de 20 a 30 nudos y ráfagas de hasta 35 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan de los 2,0 a 3,6 metros, de dirección este y noreste; estas condiciones se observan dada la presencia de gradientes de presión entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién”.

Esta alerta se mantiene para las próximas 48 horas donde se espera que se sigan registrando estas condiciones, que es normal para esta época del año; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 17 y 22 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 30 nudos. Asimismo, el oleaje se mantendrá oscilando entre 1.5 y 2.5 metros y algunos sectores con alturas de hasta 3.5 metros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta