Alianza SENA Atlántico y Asocoldro fortalecerá el sector farmacéutico del Atlántico

0
261

• A través de la alianza, también se articulan procesos información, asesoría y capacitación del personal que brinda servicios en las droguerías asociadas.

Aprendices de los programas Técnico en Servicios Farmacéuticos y Tecnólogo en Regencia de Farmacia, ya cuentan con una Droguería simulada totalmente dotada y ambientada en la sede de Salud, gracias a la alianza entre el SENA regional Atlántico y la Asociación de Droguistas Detallistas, ASOCOLDRO.

“En una maravillosa alianza con Asocoldro, hoy ponemos en funcionamiento el ambiente de simulación de farmacia con la dotación del mobiliario para la recepción, bodegaje y almacenamiento, dispensación de medicamentos para potenciar los resultados de aprendizaje de nuestros procesos formativos de los programas enfocados a la prestación de servicios farmacéuticos”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

Este tipo de alianzas permiten el trabajo mancomunado con el tejido empresarial y agremiaciones, para la disposición de infraestructura que acompañe la formación integral del talento humano.

Brismark Pontón, presidente del comité regional de Asocoldro, dijo que “el objetivo a través de este ambiente del SENA es presentar a los aprendices una oportunidad real de formación, de tal manera que entienda cada proceso de la prestación del servicio y cualifiquen sus conocimientos para la sostenibilidad de las pequeñas droguerías y farmacias, así como las competencias para emplearse en las grandes farmacéuticas e incluso, tener sus propias empresas dentro del sector”.

Para la aprendiz Hillary Contreras del Tecnólogo en regencia de farmacia, “este simulador les permitirá adquirir las destrezas necesarias, desde su etapa lectiva, para realizar sus prácticas o trabajar en estos establecimientos”.

El ambiente está dotado con mostradores, vitrinas, torres gaveteras, torres exhibidoras y equipos que permitirán el ejercicio real de procedimientos como: Selección de medicamentos a través de inventarios, Adquisición de medicamentos, Recepción administrativa y técnica, Almacenamiento y Exhibición, Distribución intrahospitalaria y Dispensación al público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta