Alias ‘Popeye’ con los días contados por un cáncer de esófago

0
1194

Lo que no pudieron sus enemigos en los tiempos más duros del narcotráfico lo está haciendo una enfermedad terminal que tiene contra las cuerdas y con un pronóstico poco alentador al más feroz asesino del cartel de Medellían, Jhon Jairo Velázquez Vásquez, más conocido con el alias de ‘Popeye’.

De acuerdo con el más reciente dictamen médico, al asesino más temido de la organización que dirigió Pablo Escobar Gaviria, le queda poco tiempo de vida, «tiene un cáncer de esófago tipo IV con metástasis en varios órganos, como el hígado y los pulmones, lo que lo convierte en incurable e intratable».

Aliuas ‘Popeye’ tuvo que ser intervenido con una gastrostomía y está internado en el Instituto Nacional de Cancerología, en Bogotá, su pronóstico es reservado y delicado.

¿Quién es Jhon Jairo Velázquez Vásquez alias ‘Popeye?:

Jhon Jairo Velásquez Vásquez (nacido el 15 de abril de 1962), también conocido por el alias » Popeye «, es un ex asesino que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su rendición al sistema de justicia colombiano en 1992. Dentro De esta estructura, afirmó ser un general que tenía a su mando la mitad de los sicarios.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez nació en el municipio de Yarumal, Antioquia, Colombia. Fue admitido en el Ejército Nacional de Colombia ; más tarde se unió a la escuela de cadetes de la policía nacional, solo para irse días después, ya que no encontró ninguna satisfacción en su profesión. Más tarde, ingresó a la escuela de aprendices de la Armada colombiana, donde obtuvo su apodo distintivo ‘ Popeye ‘ debido a su parecido físico con el personaje, que luego sería eliminado por cirugía plástica. Velásquez escapó de la prisión una vez, luego fue atrapado y cumplió su condena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta