AMB y Transmetro implementan plan de contingencia para garantizar servicio a usuarios

0
294

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro decidió este martes disponer sus troncales a la operación del transporte público colectivo habilitado por el AMB para garantizar este servicio esencial a los usuarios.

Este plan de contingencia tendrá nuevas rutas temporales dispuestas para cubrir la demanda insatisfecha por la decisión de cese de los operadores del sistema masivo.

Mediante resoluciones expedidas por el AMB, se les concedió un permiso especial y transitorio a las empresas Sobusa, La Carolina y Transmecar, con recorridos por la troncal de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

Este plan de contingencia adoptado de manera temporal por Transmetro y el Área Metropolitana de Barranquilla busca atender a los cerca de 58 mil pasajeros que utilizan el sistema, ante la parálisis de la flota propiciada por los concesionarios Sistur y Metrocaribe.

En horas de la tarde de este martes, Transmetro, y las empresas Sistur y Metrocaribe se reunieron para analizar la parálisis que afronta el Sistema de Transporte Masivo, y durante la misma se les ratificó a los concesionarios la gestión adelantada por la Alcaldía Distrital para la entrega en próximos días de unos recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos, lo cual ratifica la firme voluntad de nuestro alcalde Jaime Pumarejo para sacar el Sistema adelante.

Producto de esta reunión se acordó que Transmetro continuará su gestión para conseguir la autorización de la entrega de los recursos, y los operadores Sistur y Metrocaribe a gestionar con proveedores lo pertinente, a fin de reactivar la flota. Sin embargo, en un comunicado que hicieron público por la noche han hecho saber que no prestarán el servicio hasta que se firme un otrosí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta