Ante liquidación de Coomeva EPS, Distrito vigila atención en salud a los afiliados

0
333

Tras la medida adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) de ordenar la intervención forzosa administrativa con fines de liquidación de la Empresa Promotora de Salud (EPS) Coomeva, en todo el territorio nacional, el Distrito de Barranquilla entrega un parte de tranquilidad a todos los afiliados que tiene la entidad, tanto los del régimen subsidiado como del contributivo.

Como ha sucedido en años anteriores con usuarios de empresas aseguradoras de planes de beneficio (EAPB), conocidas como EPS, que han sido intervenidas con fines de liquidación por parte de la Supersalud, el Distrito de Barranquilla estará presto para garantizar que la atención no sea suspendida mientras dure el proceso de traslado.

Actualmente, la EPS Coomeva tiene afiliados a 7.900 barranquilleros en Régimen Subsidiado y 25.126 en Régimen Contributivo, quienes deberán ser trasladados a otras EPS, mediante procedimientos a cargo del ente liquidador y el acompañamiento del Ministerio de Salud.

“Seremos garantes para que no haya alteraciones de ningún tipo, ni en la atención médica general o especializada, procedimientos y la entrega de medicamentos indispensables”, sostuvo el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario agregó que “ante procesos como este de intervención por parte de la Supersalud, nosotros como Secretaría de Salud vigilaremos para que la accesibilidad y la oportunidad de la atención tengan continuidad, tal como contempla la política de ciudad saludable, en el eje Aseguramiento para todos con calidad”.

El Distrito hace un llamado a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, para que sigan prestando sus servicios sin barrera alguna y que se asegure la referencia de pacientes, mientras se da el proceso de traslado a las EPS receptoras de los usuarios.

De igual forma, se les pide a los afiliados de Coomeva en liquidación que, ante cualquier alteración en su atención o vulneración a su derecho fundamental a la salud, se comuniquen con las líneas de contacto 3793333 y el 195.

También se hace un llamado a las asociaciones de usuarios de la salud y organizaciones comunitarias defensoras de este derecho para que estén atentos a cualquier falla en la prestación y continuidad de la atención.

No hay comentarios

Dejar una respuesta