Apple planea lanzar cámara 3D para el 2020 en iPhones

0
81
Por: RED MEDIOS DIGITAL

Apple anunció que para el 2020 pretende lanzar al mercado tecnológico iPhones con una cámara 3D más avanzada, todo esto con el fin de incursionar en el mundo de la realidad aumentada, según explican fuentes cercanas a la marca.

La cámara trasera está diseñada para capturar el entorno y asi poder crear fotografías tridimensionales de lo que pasa alrededor. Esta cámara funcionaría hasta un radio de 4,5 metros de distancia del dispositivo, según detallaron los expertos.

Este nuevo sistema de Apple utilizará un escáner láser en lugar de la tecnología de proyección de puntos que actualmente usa y que según comentarios de usuarios, no funciona tan bien en distancias largas. Se trata de una de varias características nuevas, entre las que se cuenta un tercera cámara más avanzada, heramientas mejoradas de captura de fotos y un chip más poderoso.

La cámara 3-D mejoraría la realidad aumentada del iPhone, permitiendo una percepción más precisa de la profundidad y la ubicación de objetos virtuales. Las fuentes añadieron que también podría tomar fotos que puedan captar mejor la profundidad. Apple conversa con Sony sobre la posibilidad de probar sensores para el nuevo sistema, explicó una de las personas.

Mientras la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo digital, la realidad aumentada superpone imágenes y datos en una visión del mundo real. Se considera que tiene un atractivo para el mercado masivo más amplio que la realidad virtual y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha ensalzado las posibilidades que ofrece.

La cámara del iPhone 2020 puede ser el preludio de un auricular de realidad aumentada que prepara Apple para el próximo año en el mejor de los casos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta