Apple presenta el Programa de Socios de Noticias

0
273

Apple presentó hoy el Programa de Socios de Noticias, una nueva lista de iniciativas para ampliar el trabajo y el apoyo de Apple al periodismo.

El Programa de Socios de Noticias tiene como objetivo garantizar que los clientes de Apple News mantengan el acceso a noticias e información confiables de muchos de los principales editores del mundo, al tiempo que apoyan la estabilidad financiera de los editores y promueven los esfuerzos para promover la alfabetización mediática y la diversidad en la cobertura de noticias y las salas de redacción.

El Programa de Socios de Noticias está diseñado para publicaciones de noticias por suscripción que proporcionan su contenido a Apple News en formato de noticias de Apple (ANF). ANF permite una experiencia de lectura excepcional en Apple News y desbloquea todo el beneficio de la plataforma para los editores, y permite a los editores crear historias de marca, problemas inmersivos e historias de audio, con diseños que se escalan sin problemas en los dispositivos Apple. ANF también apoya la publicidad, y los editores se mantienen el 100 por ciento de los ingresos de la publicidad que venden dentro de Apple News. Para apoyar a los editores que optimizan más su contenido en ANF, Apple News ofrece una tasa de comisión del 15 por ciento en suscripciones de compra dentro de la aplicación que califiquen desde el primer día.

«Proporcionar a los clientes de Apple News acceso a información confiable de nuestros socios editoriales ha sido nuestra prioridad desde el primer día», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple. «Durante más de una década, Apple ha ofrecido a nuestros clientes muchas maneras de acceder y disfrutar del contenido de noticias en nuestros productos y servicios. Tenemos cientos de aplicaciones de noticias de docenas de países de todo el mundo disponibles en el App Store, y creamos Apple News Format para ofrecer a los editores una herramienta para mostrar su contenido y proporcionar una gran experiencia a millones de usuarios de Apple News».

Los editores pueden solicitar el Programa de Socios de Noticias a partir de hoy.

El Programa de Socios de Noticias está diseñado para publicaciones de noticias por suscripción que proporcionan su contenido a Apple News en formato Apple News.

Elegibilidad y requisitos Los editores pueden obtener más información y solicitar el Programa de Socios de Noticias en developer.apple.com/programs/news-partner.

Apple también está anunciando un nuevo compromiso de apoyo a tres organizaciones sin fines de lucro líderes, Common Sense Media, el News Literacy Project y Osservatorio Permanente Giovani-Editori, que ofrecen programas de alfabetización mediática independientes y no partidistas. Apple ha estado apoyando el trabajo de estas organizaciones durante los últimos dos años como parte de los esfuerzos en curso para empoderar a los jóvenes con habilidades de pensamiento crítico.

El Programa de Socios de Noticias también apoyará, financiará y colaborará con otras organizaciones líderes en todo el mundo que educan a los consumidores de noticias sobre alfabetización mediática y nuevos esfuerzos para diversificar la cobertura de noticias y las salas de redacción. Los proyectos específicos que el Programa de Socios de Noticias apoyará se anunciarán en una fecha posterior, y representarán a las organizaciones que realizan un trabajo crítico e impactante en estos temas.

Acerca de Apple

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple, iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, proporcionan experiencias fluidas en todos los dispositivos Apple y empoderan a las personas con servicios innovadores como App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple se dedican a hacer los mejores productos del mundo y a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta