Aprende cómo hacer ejercicio y meditar en casa desde tu smartphone

0
137
  • vivo recomienda algunas aplicaciones para hacer meditación en casa, haciendo uso de un smartphone.

La vida está en constante movimiento, con distracciones y retos a donde quiera que se mire. Ahora bien, imagine que hay una forma de ir más lento, donde la mente se relaje y el cuerpo pueda soltar ese estrés que se acumula en el día a día. Esto es posible si se medita o si se práctica algún ejercicio, pues ambas son actividades que ayudan a entrenar la mente para lograr estar en calma y encontrar la claridad.

No es casualidad que durante el 2021, un año retador y de cambios, las herramientas digitales de bienestar físico, mental y meditación hayan crecido en uso, registrando un aumento porcentual de descargas del 27% en los top 5 de aplicaciones, mayormente en personas jóvenes; así lo aseguró la empresa de data y analítica App Annie.

Teniendo en cuenta lo anterior, y para lograr un equilibrio durante el 2022, es clave hacer uso de las herramientas que están en el ecosistema digital para organizar una rutina donde se le permita al usuario hacer ejercicio y meditación.  Y es que de acuerdo con la investigación publicada en JAMA International Medicine, una revista médica de la Asociación Médica Americana, ambas ayudan a reducir la ansiedad, depresión y dolores físicos.

Es por esto que vivo, empresa fabricante de telefonía móvil de talla mundial, recomienda tres aplicaciones ideales para hacer ejercicio y entrar en el mundo de la meditación y el mindfulness.

  1. Tome un momento para disfrutar de la sensación de parar y de estar completamente quieto.

Al sentarse a meditar, se está entrenando a la mente para que esta esté más abierta y a gusto, mientras se genera un autoconocimiento y se vive en el presente.

Una App que ayuda con todo esto es Headspace, que se adapta a las necesidades de sus usuarios y donde estos podrán aprender a meditar de una manera fácil y sencilla, solo con la ayuda de un celular que cuente con un excelente rendimiento “como es el caso del Y53S, que cuenta con la tecnología multi turbo, la cual ayuda a optimizar el rendimiento del teléfono al momento de usar aplicaciones, haciendo que su funcionamiento sea más rápido. Adicionalmente, esta herramienta también está diseñada para controlar las notificaciones y alertas permitiendo la cancelación de notificaciones, llamadas y mensajes, mejorando así la experiencia de quien quiera meditar con paz, calma y sin ninguna interrupción.”, afirmó Rubén Talero Gerente de entrenamiento de vivo Colombia.

  1. Serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, los cuatro químicos que tienen un impacto en la felicidad.

Actualmente se están viviendo tiempos especialmente estresantes, el mundo entero se está recuperando de una pandemia y se está adaptando a la nueva realidad, razones más que suficientes para interrumpir el sueño de las personas. No obstante, el running es un deporte bastante efectivo para aliviar la ansiedad de una manera natural, generando los cuatro químicos mencionados anteriormente.

Ahora bien, este deporte es mucho más que solo un reto físico, también pone a prueba la fortaleza mental. Por eso, con la aplicación Nike running, los usuarios no solo podrán entrenarse en la parte física, sino que también tendrán a su disposición grabaciones de entrenadores que los ayudarán a encontrar esa fuerza mental para terminar cada entrenamiento. Para esto, es importante contar con unos audífonos que tengan un sonido envolvente como los TWS 2 ANC, el aliado perfecto para concentrarse en el ejercicio, pues con su opción de cancelación de ruido dinámica e inteligente permiten bloquear el ruido ambiental. Adicionalmente, cuentan con un diseño ergonómico con resistencia al sudor. No importa cuánto ruido haga el tráfico de la carretera: la tranquilidad irá con el usuario.

  1. Ya no existe ninguna excusa, entrena en cualquier momento y cualquier lugar, con rutinas de 30 minutos o menos.

Cada persona es diferente y única, por eso cada una debe encontrar un entrenamiento que se adapte a sus rutinas y funcione para ellas. Ya sean 30 minutos de fitness al día o 5 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada hora, lo importante es empezar a sacar provecho de los beneficios mentales y físicos del deporte.

Con la aplicación Sweat, los consumidores podrán tener una variedad de programas desafiantes, pero con metas alcanzables, con entrenamientos que se pueden realizar en todo momento y lugar, de acuerdo con sus estilos de vida.  Para esto, es importante contar con un smartphone como el vivo V21, ya que cuenta con una batería robusta de 4.000 mAh y 33W de carga rápida, la cual se recarga hasta el 63% en tan solo 30 minutos y durará todo el entrenamiento sin ningún inconveniente.

 Finalmente, un hábito es un comportamiento repetido tantas veces que acaba convirtiéndose en una acción automática, hecha inconscientemente o sin necesidad de motivación, y la clave para adquirir ciertos hábitos saludables es ir transformando pequeñas acciones intencionadas en automáticas. “Por eso desde vivo, queremos seguir reforzando la alianza entre la tecnología y el deporte, para invitar a los usuarios a hacer de sus rutinas espacios libres de tensión, con más calma y paz, de una manera fácil y sencilla”, concluyó Rubén Talero, gerente de entrenamiento de vivo Colombia.

Para más información de vivo, por favor, ingrese a la página: https://www.vivo.com/co/

Perfil de la marca en Instagram: https://www.instagram.com/vivo_colombia/

No hay comentarios

Dejar una respuesta