Aprender nunca fue tan fácil: Conozca las mejores aplicaciones de realidad virtual para este regreso a clases

0
311

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han tenido un papel preponderante en los últimos años debido a que contribuyen a que las personas, especialmente los niños, puedan acceder a la educación. No en vano, la UNESCO asegura que ayudan a reducir las diferencias en el aprendizaje, contribuyen a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación, entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, es clave hacer uso de las herramientas que están en el ecosistema digital, para enriquecer la experiencia de formación de los estudiantes. Entre la amplia gama de aplicaciones y tecnologías que están disponibles, la realidad virtual se posiciona como la ideal para crear nuevas experiencias, que respondan a las necesidades de cada persona, sin importar si se está cursando el colegio, un técnico o la Universidad.

Es por esto que vivo, empresa de telefonía móvil de talla mundial, que desarrolla grandes productos basados en investigación, tecnologías y diseño; recomienda 4 aplicaciones que utilizan la realidad virtual como una herramienta para ayudar a los estudiantes a aprender de una manera divertida, interactiva y práctica, en este regreso a clases.

  1. Body planet, descubra el cuerpo humano de una manera asombrosa

Esta es una aplicación de realidad virtual que sirve para aprender la anatomía humana con lo último en tecnología, permitiéndoles explorar el cuerpo humano de una forma interactiva, entretenida e inmersiva, ideal para las clases de biología en colegio o para estudiantes de medicina en la universidad.

Para poder usarla, primero, se debe adquirir una camiseta de realidad virtual en www.planet.es y descargar la aplicación en el celular.

Asimismo, y para poder sacarle el máximo provecho a esta App, se recomienda usar un equipo que cuente con buenas prestaciones en cuanto a pantalla, procesador y batería, como es el caso del vivo Y53s, que cuenta con una pantalla de 6.58 pulgadas, con resolución FHD+ y una amplia gama de colores, lo que brinda una vista amplia e inmersiva, tanto para videos como para juegos.

  1. QuiverMision, imprime, colorea y mira cómo tus dibujos cobran vida

Colorear siempre se ha considerado una actividad que estimula la creatividad de las personas y que además es muy divertida. También es un hobby que disfrutan tanto los pequeños como los más grandes de la casa.

Partiendo de lo anterior, QuiverMision es una aplicación que combina la actividad de colorear tradicional con la realidad virtual, volviéndose una App que pueda gustarles tanto a niños, adolescentes, e incluso, adultos.

“Para esta aplicación se recomienda usar un equipo como el Y33s, que, con su triple cámara de 50 megapíxeles y su nuevo sensor de la cámara trasera principal, el cual redefine la fotografía de alta definición, permitirá capturar los dibujos con una claridad impecable, para brindar una experiencia única al usar esta aplicación”, aseguró Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia

Para explorar todo lo que trae QuiverMision, lo único que se necesita es descargar e instalar la aplicación, después imprimir un dibujo y darle color. Al finalizar el proyecto, se tiene la posibilidad de que este cobre vida al animarlo con sólo un clic.

  1. Merge object viewer, cientos de ayudas digitales para la educación en la palma de su mano

Merge Cube es una App que permite sostener objetos digitales en 3D, lo cual es una forma completamente nueva de aprender e interactuar con el mundo digital. Con esta, los estudiantes pueden explorar una galaxia en la palma de su mano, sostener fósiles y artefactos antiguos, explorar una molécula de ADN, investigar el núcleo de la Tierra, diseccionar una rana virtual, sostener y compartir sus propias creaciones en 3D y mucho más.

Este tipo de aplicación, debido a su gran poder inmersivo, puede llegar a consumir la batería del celular de una manera muy rápida, por lo que es importante contar con un equipo que tenga una buena batería, e incluso, que cuente con el sistema de carga rápida para no perder ni un solo instante en el proceso de aprendizaje. En ese caso, un equipo como el vivo V21 es perfecto, ya que cuenta con una batería robusta de 4.000 mAh y 33W de carga rápida, la cual se recarga hasta el 63% en tan solo 30 minutos.

  1. Zookazam, conoce los animales de la manera más especial que hay

Es una aplicación de realidad aumentada en la que se puede disfrutar de los animales de una manera muy especial. Simplemente hay que descargar algunas de las tarjetas de la página web y luego elegir el animal que se quiere ver.

Con la ayuda de Zookazam, las personas podrán ver sus animales favoritos en movimiento, escuchar los sonidos que emiten e interactuar y aprender con ellos virtualmente.

También, permite hacer fotos y videos, aplicar distintos filtros y obtener información adicional sobre el animal que se está viendo.

Frente a esto, Rubén Talero agregó “En vivo siempre evolucionamos para optimizar la experiencia de los usuarios. Para ello, hemos implementado la tecnología de refrigeración líquida en dispositivos como el Y21s y Y33s, para que estos no se recalienten, aún si el usuario está usando una o varias aplicaciones de alto rendimiento y consumo de energía, como las mencionadas anteriormente. Estamos seguros de que los smartphones, de la mano de las TICS, son un gran complemento para la educación de niños, jóvenes y adultos”.

Para más información de vivo, por favor, ingrese a la página: https://www.vivo.com/co/

Perfil de la marca en Instagram: https://www.instagram.com/vivo_colombia/

No hay comentarios

Dejar una respuesta